Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi permanecerá otro día en el hospital

14/12/2009 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, permanecerá otro día ingresado en el hospital San Raffaele de Milán como consecuencia de la agresión que sufrió ayer, según detalla el boletín médico difundido este mediodía por el primario Alberto Zangrillo.

El 'premier' sufre "fuertes dolores de cabeza" y "se alimenta con fatiga" por lo que los médicos que le están atendiendo han decidido mantenerle un día más en el hospital y en todo caso valorarán mañana si le conceden o no el alta.

Además de tener dos dientes superiores rotos, Berlusconi ha sufrido una fractura en la nariz y dos profundas heridas, una en el labio y otra en la encía, que han necesitado puntos de sutura. Aun con todo, los médicos no consideran necesario operarle, según concretó Zangrillo.

El primer ministro fue ingresado en el hospital ayer por la tarde, después de que un desequilibrado mental le lanzara una reproducción en miniatura de la catedral de Milán al término de un acto público de su partido, el Pueblo de la Libertad.

El agresor, que se llama Massimo Tartaglia y tiene 42 años, se halla encarcelado y está acusado de lesiones agravadas por premeditación y por la condición pública de la parte ofendida.

Según informan los medios locales, Tartaglia habría justificado su acción con motivos políticos al discrepar con las ideas de Berlusconi. En el momento de la agresión, llevaba escondidos en una bolsa un objeto puntiagudo de vidrio y 20 centímetros de largo, un encendedor de grandes proporciones, un crucifijo de 30 centímetros y otra figurilla de cuarzo.

A lo largo de esta mañana, el 'premier' recibió la visita de varios exponentes políticos, empezando por el número dos de su partido y presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, y el secretario general del Partido Demócrata (PD), el principal partido de la oposición, Pierluigi Bersani.

También acudió al hospital el presidente del Senado, Renato Schifani, quien a la salida, explicó que "más allá del dolor físico" lo que "hace sufrir" al 'premier' es "el odio político" que está detrás de esta agresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2141
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.