Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi niega tensiones entre su Gobierno y el Vaticano

01/09/2009 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, negó este martes que haya tensiones entre su Gobierno y el Vaticano, según declaró a los periodistas desde Danzica (Polonia), donde acudió con ocasión del 70 aniversario de la Segunda Guerra Mundial.

"Leo cosas sobre distancias y dificultades entre el Gobierno y el Vaticano. Estas distancias no han existido nunca y no existen" ahora, declaró, en alusión a la polémica generada por la publicación en el diario 'Il Giornale', que pertenece a su familia, de informaciones contrarias al director de 'Avvenire', el periódico de los obispos italianos.

Sin embargo, el ataque de 'Il Giornale' contra el director del diario católico, Dino Boffo, ha generado una fuerte polémica e incluso provocó el pasado viernes la cancelación por parte del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, de una cena con Berlusconi.

Aun con todo, 'Il Cavaliere' reiteró que no ha habido ninguna ruptura en las relaciones y aseguró que la anulación de esta cena fue concordada con antelación entre la Secretaría de Estado del Vaticano y su Gobierno.

Los ataques contra Boffo llegaron justo después de la polémica surgida entre la Iglesia italiana y el Gobierno de Silvio Berlusconi a causa de las duras políticas de inmigración emprendidas por el Ejecutivo de centro-derecha.

Días atrás, el periódico que dirige Boffo había comparado la reciente muerte de 73 inmigrantes en aguas del Mediterráneo con el Holocausto judío, frase que despertó la ira en el Gobierno. Además la Iglesia critica el rechazo directo a Libia de los inmigrantes clandestinos, a quienes se niega así la posibilidad de pedir asilo político.

Por su parte, el secretario del Consejo Pontificio para los Migrantes del Vaticano, monseñor Agostino Marchetto, reiteró hoy que la Santa Sede está en contra del rechazo de inmigrantes.

"Sobre las relaciones entre Italia y el Vaticano no me ocupo porque se trata de un tema de política general. Digo sólo que confirmo los principios fundamentales de la legislación internacional" y que "el rechazo de posibles refugiados va contra" estos principios, remarcó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.