Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi se niega a dimitir y asegura que el 'caso Ruby' es un proceso "mediático"

18/01/2011 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha rechazado este martes presentar su dimisión por el denominado 'caso Ruby' y ha tachado de "mediático" el proceso iniciado por la Fiscalía de Milán, que le acusa de prostitución de menores en sus fiestas en la villa de Arcore.

"¿Estáis todos locos?", ha señalado el 'premier' transalpino, al ser consultado por la prensa sobre si renunciaría a su cargo, antes de añadir: "Me estoy divirtiendo". La oposición ha pedido a Berlusconi que dimita, después de que saliera a la luz el sumario de 300 páginas que la Fiscalía de Milán presentó en la mañana del lunes a la Junta para las Autorizaciones de la Cámara de los Diputados sobre el caso de la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, relacionada con el primer ministro.

La Fiscalía ha iniciado un proceso contra el 'premier' por supuesta prostitución de menores en sus fiestas en la villa de Arcore. En el proceso estarían también implicados la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, el empresario Lele Mora y el periodista Emilio Fede, acusados de favorecer la prostitución de menores.

El líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, ha declarado que el primer ministro, Silvio Berlusconi, debería "dimitir y retirarse a la vida privada" por el llamado 'caso Ruby'. Además, el líder del partido Italia de los Valores, Antonio Di Pietro, ha pedido también su dimisión, así como el partido Unión de centro, antiguo aliado de Berlusconi y liderado por Pier Ferdinando Casini, quien ha aconsejado a Berlusconi que "valore con serenidad la posibilidad de echarse atrás".

Sin embargo, el primer ministro no está dispuesto a dimitir porque "no hace groserías en público" y se ha declarado "absolutamente sereno" ante las acusaciones de la Fiscalía. El primer ministro ha recordado que la ley de la prostitución es obra suya y que el proceso interpuesto por la Fiscalía "es un proceso mediático" con fines subversivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1796
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.