Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi negocia hasta última hora para superar la moción de censura con holgura suficiente para gobernar

14/12/2010 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro, Silvio Berlusconi, estuvo negociando hasta últimas horas de la noche para conseguir 'arañar' los votos necesarios que le permitan no sólo superar las mociones de confianza y censura que se votarán este martes en las dos Cámaras del Parlamento, sino disfrutar de una minoría suficiente para acabar la legislatura. La votación se presenta imprevisible y se decidirá por escasa diferencia.

Esta mañana se decidirá en el Senado la moción de confianza al gobierno presentada por el partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) y después, las dos mociones de censura presentadas en la Cámara de los Diputados por los partidos de ideología socialista, Partido Democrático e Italia de los valores, y los partidos de centro derecha, Futuro y Libertad (FLI) y Unión de Centro (UdC).

Sin embargo, la decisión podría depender de al menos seis diputados del FLI que han mostrado indecisos ante la moción de censura y han anunciado que es posible que se abstengan.

Si Berlusconi no pasa la moción de censura, se verá obligado a dimitir y, como ha anunciado ya, pedirá al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que convoque elecciones anticipadas.

Por otra parte, si Berlusconi pasa la moción de censura por unos pocos votos, significaría que el gobierno sigue en pie, pero se encontraría con graves dificultades para continuar sin el apoyo de una amplia mayoría del Parlamento.

En caso de que Berlusconi consiga una diferencia de al menos diez diputados con respecto a la oposición, se podría continuar la legislatura sin problemas, aunque el presidente de la Cámara de los Diputados y líder del FLI, Gianfranco Fini, ha sostenido que dimitiría de su cargo si esto ocurre.

Lo cierto es que nadie sabe cómo será la situación. Los 'finianos' ofrecieron ayer a Berlusconi que se abstendrían en el Senado si aseguraba que dimitiría antes de la votación en la Camara de los Diputados. Sin embargo, Berlusconi rechazó la oferta.

El primer ministro ofreció en el Senado a los partidos UdC y FLI la posibilidad de recomponer de nuevo "la alianza de los moderados" para poder continuar la legislatura. UdC, liderada por Pier Ferdinando Casini, rechazó la oferta y pidió a Berlusconi que dimitiera "porque si no, no es creíble".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.