Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Berlusconi se muestra "indignado" por entrevista a Patrizia D'Addario

05/10/2009 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mujer aseguró que el primer ministro sabía que era una prostituta cuando asistió a sus fiestas

El Primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se mostró "indignado" por la entrevista emitida en la televisión pública italiana a la prostituta de lujo que asegura haber pasado una noche con él, Patrizia D'Addario.

Berlusconi señaló su malestar a sus colaboradores, refirieron hoy los medios italianos, que precisaron que el mandatario canceló su compromiso en la residencia del embajador alemán en Roma con motivo del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, para seguir la entrevista junto a su abogado Niccolo Gheddini.

El programa "Annozero", que emitió anoche por primera vez en Italia una entrevista a D'Addario realizada por un medio italiano, fue seguido por una media de siete millones de telespectadores.

Cuando terminaba "Annozero", en el principal canal de la televisión pública, RAI1, se emitió el programa "Porta a Porta", en el que el viceministro de las Comunicaciones, Paolo Romani, intervino para hablar sobre la televisión y su servicio público.

Se da la circunstancia de que "Porta a Porta" está dirigido por el periodista Bruno Vespa, amigo de Berlusconi.

Desde las filas del gobierno y de los sectores afines a Berlusconi, se critica que "Annozero" no cumple con la función de servicio público de una televisión pública sino que tiene como objetivo atacar al primer ministro.

La mujer aseguró que el primer ministro sabía que era una prostituta cuando asistió a sus fiestas

Durante la entrevista, D'Addario aseguró que el primer ministro sabía que era una prostituta cuando asistió a sus fiestas, algo que Berlusconi negó en el pasado al asegurar que pensaba que era la conocida de uno de sus invitados.

La emisión de esta entrevista por parte del programa "Annozero", en RAI2, sumó un nuevo episodio de tensión a la ya problemática relación entre Berlusconi y algunos medios de comunicación italianos y extranjeros, después de que el político anunciara demandas por el tratamiento dado a las informaciones sobre su vida privada.

Asimismo, la polémica entre Berlusconi y "Annozero" dura ya una semana, después de que el programa dedicara una de sus emisiones al caso de las jóvenes que supuestamente recibían dinero por asistir a las fiestas privadas del político y emitiera fragmentos de una entrevista a D'Addario realizadas por un medio extranjero.

El gobierno anunció una investigación sobre el programa orientada a "verificar" el respeto por parte de RAIDUE "de los principios de corrección e imparcialidad de la información".

Todo esto sucede los días previos a la manifestación por la libertad de prensa que se celebrará mañana en Roma promovida por la Federación italiana de Prensa (FNSI) y en la que está previsto que tomen parte el escritor Roberto Saviano y el dramaturgo Dario Fo, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2916
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.