Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi minimiza la posibilidad de elecciones anticipadas

10/09/2010 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha minimizado los rumores de elecciones anticipadas diciendo que cumpliría su mandato completo, pese a las especulaciones de que su Gobierno podría caer prematuramente.

En un foro sobre democracia en Rusia, Berlusconi desechó la crisis en la que ha quedado inmerso su partido, el Pueblo de la Libertad, después de la expulsión de su cofundador, el presidente de la Cámara de Representantes, Gianfranco Fini.

"Son cuestiones pequeñas de personas que se ganan la vida con la política, que quieren tener sus pequeños negocios políticos para tener alguna importancia en la política pero que no afectan a la gobernabilidad del país", señaló en un discurso. "Mi Gobierno seguirá avanzando tranquilamente en las grandes reformas que tenemos por delante en los tres años que quedan del mandato parlamentario", aseguró.

Los comentarios, pronunciados antes de un voto de confianza que se prevé para finales de este mes en el Parlamento, dan a entender que Berlusconi podría haber abandonado la idea de celebrar elecciones anticipadas, como defiende su aliado y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi.

El primer ministro, de 73 años, inicialmente dijo que estaba preparado para ir a elecciones en diciembre, más de dos años antes del final de su mandato de cinco años, que termina en 2013. De hecho, esta semana dijo que se reuniría con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para pedirle que destituya a Fini como presidente de la Cámara Baja.

Si bien los sondeos de opinión indican que sigue manteniendo un apoyo suficiente como para vencer a la débil oposición de centroizquierda, probablemente emergería con menos poder de cualquier elección celebrada en los próximos meses.

Berlusconi, que tiene previsto hablar ante el Parlamento en la última semana de septiembre, puso el futuro de su Gobierno en manos de un programa de cinco puntos, que incluye una reforma del sistema judicial y una mayor autonomía para las regiones en materia impositiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1809
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.