Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi visita este miércoles la isla de Lampedusa

30/03/2011 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, visitará este miércoles la isla de Lampedusa, donde miles de inmigrantes han llegado provenientes del norte de África en las últimas semanas.

En el primer día sin desembarcos, Berlusconi pretende iniciar una acción del Ejecutivo para 'vaciar' la isla de los 6.200 inmigrantes que han llegado a la zona en las últimas semanas. El centro de acogida está habilitado para tan sólo 800 personas, por lo que los recién llegados tienen que establecerse en las playas y en el puerto, donde las condiciones higiénicas son extremamente precarias.

El alcalde de Lampedusa, Dino De Rubeis, denunció ayer que "falta comida para 2.000 personas", ya que la cooperativa que gestiona la acogida de los inmigrantes distribuye 4.200 comidas al día. En la isla, destacó el alcalde, se encuentran "6.200 inmigrantes, por lo que 2.000 personas no comen".

Los habitantes de Lampedusa han protestado durante dos días por la situación que vive la isla y para pedir que se traslade a los recién llegados a otras provincias italianas. Este martes, los manifestantes ocuparon el Ayuntamiento y el lunes bloquearon el puerto para evitar que la Guardia Costera ayudara a otros barcos de clandestinos a llegar a la costa.

El Gobierno utilizará seis barcos para trasladar a los inmigrantes a otras provincias, donde ya se están preparando las estructuras necesarias para acogerlos. Esta mañana han llegado a la isla las dos primeras naves, el barco de la flota 'Grimaldi' llamado 'Catania' y el barco militar 'San Marco', ya utilizado en anteriores ocasiones para trasladar a los clandestinos.

Según informa el diario 'La Stampa', Berlusconi habría asegurado a sus ministros que los clandestinos llegados a sus costas "son pobres cristos, la suya es una fuga de un mundo sin libertad, democracia y bienestar", en una reunión extraordinaria celebrada ayer en el Palacio del Gobierno.

El subsecretario de Estado, Gianfranco Micciché, ha declarado que "hay un plan para evitar nuevos desembarcos, sobre todo mediante acuerdos con los países de origen" y ha subrayado que el Ejecutivo "está preparado también" para "repatriar a los inmigrantes si fuera necesario".

Micciché ha destacado que Berlusconi explicará este miércoles "el difícil equilibrio entre el deber de acogida y la defensa de las costas" y ha destacado que el mandatario pretende "transformar el malestar en una gran oportunidad" para la comunidad de Lampedusa. Según ha explicado Micciché, el Gobierno ya ha preparado "un plan de compensación" para la comunidad de Lampedusa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.