Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi quiere "mayores poderes"

25/05/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se mostró este martes decidido a sacar adelante las reformas necesarias para dar "mayores poderes" al primer ministro, es decir, a sí mismo, ya que esto hará que el país sea "más gobernable".

Berlusconi hizo estas declaraciones en el último libro del presentador de televisión Bruno Vespa, 'En el signo del Cavaliere', algunos de cuyos contenidos fueron dados este martes a conocer a la prensa.

"Estoy abierto a cualquier solución que pueda hacer el país más gobernable. Me limito a pedir el poder operar, visto que cada día debo constatar que no puedo hacerlo", se lamenta el 'premier'.

"Los mayores poderes para el 'premier' forman parte de la reforma de la segunda parte de la Constitución que tenemos en programa, una reforma necesaria para hacer que sea eficaz e incisiva la acción del Gobierno, dotando al presidente del Consejo de unos poderes que hoy no tiene y poniéndole al mismo nivel que sus colegas en todo el mundo". De este modo, el premier podría "nombrar a los ministros, darles instrucciones vinculantes y sustituirlos si no funcionan", concreta.

Aunque no es la primera vez que Berlusconi manifiesta su intención de ampliar sus poderes, sus declaraciones no tardaron en ser criticadas por la oposición. "El país se hunde y Silvio Berlusconi sólo piensa en su poder", afirmó el portavoz de Italia de los Valores (IDV) en la Cámara de los Diputados, Massimo Donadi, destacando el hecho de que las palabras del premier lleguen el mismo día en que su Gobierno se dispone a aprobar un ajuste presupuestario lleno de sacrificios y recortes para los trabajadores.

"¿Más poderes para el premier? Palabras ridículas propias de un imitador de Pinochet. Si no logra gobernar con una mayoría así de amplia quiere decir que no es capaz de hacer de presidente del Consejo y debe dimitir", aseguró Donadi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2009
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.