Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi lanza un mensaje de "esperanza y confianza" ante la crisis económica

09/07/2009 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que de la cumbre del G-8 que se está celebrando desde ayer en la ciudad de L'Aquila (centro de Italia) sale un "mensaje de esperanza y confianza" para salir de la crisis económica internacional.

'Il Cavaliere' hizo estas declaraciones durante la apertura de los trabajos que llevarán a cabo el 'Grupo de los Ocho' (G-8), el 'Grupo de los Cinco' (G-5, Brasil, China, India, México y Sudáfrica) y Egipto a lo largo del día de hoy y en los que tratarán los temas relacionados con el desarrollo de los países pobres, el comercio global, la crisis económica y el cambio climático.

La cumbre de L'Aquila empezó ayer con la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno de las ocho principales economías del mundo, que abordaron los temas de la crisis internacional y el cambio climático, entre otros.

Los líderes admitieron los "riesgos significativos para la estabilidad de la economía y de las finanzas" que sigue atravesando el mundo a día de hoy. En relación con el clima, llegaron a un acuerdo sobre la necesidad de contener en los dos grados celsius con respecto a la etapa preindustrial las temperaturas mundiales.

Sin embargo, el tema más controvertido sigue siendo la reducción a la mitad las emisiones de CO2 hasta 2050, dada la oposición manifestada recientemente por China e India. A todo esto se suma la ausencia del presidente chino, Hu Jintao, que ha tenido que abandonar la cumbre y volver a su país a causa de los enfrentamientos étnicos que se están registrando en estos días.

De hecho el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, consideró que los avances realizados ayer por el G-8 en materia de clima "no son suficientes", palabras a las que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respondió esta mañana asegurando que todavía queda tiempo para cerrar un acuerdo antes de la cumbre sobre el clima que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague.

Así lo aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, tras el encuentro que Obama y el presodente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, mantuvieron esta mañana en L'Aquila, la ciudad que hace sólo tres meses quedó devastada a causa de un fuerte terremoto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.