Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi: Italia se ha convertido en una república sometida a los tribunales

04/02/2011 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha denunciado que Italia se ha convertido "en una república judicial, sometida a los tribunales", después de que la Fiscalía de Milán haya interpuesto un proceso contra el mandatario por prostitución de menores y abuso de poder.

Según informa el diario 'La Stampa', el primer ministro ha declarado que "la oposición vota siempre en contra" de las propuestas del partido gubernamental Pueblo de la Libertad y que así la oposición "va en contra de los intereses del país" lo que "no concuerda con otras democracias".

Sin embargo, el 'Cavaliere' está seguro de que conseguirá ampliar el número de diputados de su partido en la Cámara de los Diputados hasta alcanzar los 320 parlamentarios "ya que este jueves eran ya 315 diputados sin su voto", después de que la Cámara decidiera por 315 votos a favor devolver a los magistrados el sumario presentado ante el Parlamento por la Fiscalía de Milán, porque era incompetente para juzgar al primer ministro.

Sobre el futuro nombre de su partido, Berlusconi ha declarado que "han probado muchos" pero que el nombre Forza Italia es el que "más gusta", aunque ha afirmado que todavía "deben convencer a los antiguos miembros del partido de Alianza Nacional" para confirmar la denominación del partido.

La cuestión del nombre del partido salió a la luz después de que el Presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, fuera expulsado del partido de Berlusconi y formara un nuevo partido, Futuro y Libertad. Según los miembros del nuevo partido, la propiedad intelectual del nombre del partido le pertenece también a Fini, por lo que el PDL tendrá que cambiar la denominación de su partido y el logo.

Por su parte, los abogados de Silvio Berlusconi, Niccoló Ghedini y Piero Longo, han interpuesto una denuncia cautelar ante "la autoridad judicial competente" y ante el Garante de la Privacidad italiano contra el periódico 'Il Fatto Quotidiano' por la próxima publicación de unas fotos supuestamente falsas del primer ministro Berlusconi desnudo junto a varias jóvenes.

Los abogados han asegurado que el diario ha anunciado la existencia de estas fotos y ha organizado "una campaña para conseguir estas imágenes" que, según han afirmado los abogados del mandatario, si existen "son fotos falsas, fruto de montajes y manipulaciones" ya que "es imposible que el presidente haya sido sorprendido en las situaciones descritas".

Sin embargo, los abogados de Berlusconi han recordado que, según la ley, cualquier persona que "procure indebidamente noticias o imágenes que atengan a la vida privada" en los lugares establecidos en la ley, como la Presidencia del Consejo de Ministros, será castigado con una pena de cárcel de 6 a 4 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3698
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.