Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi: Italia se arriesga a sufrir un tsunami humano de inmigrantes

01/04/2011 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha denunciado que Italia corre el riesgo de sufrir "un tsunami humano" ante la avalancha de inmigrantes que han llegado a la isla de Lampedusa en los últimos meses procedentes del norte de África.

Según ha explicado en la primera reunión del Ejecutivo sobre la emergencia humanitaria que sufre la isla italiana, el mandatario ha destacado que el objetivo es "repatriar a 100 tunecinos al día" y ha explicado que estas repatriaciones "son la primera solución" porque los campos establecidos por todo el país para acoger a los extracomunitarios "son provisionales", según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Además, el 'premier' ha destacado que estarán listas en 48 horas un total de 7.000 tiendas de campaña en varias provincias italianas para acoger a los más de 6.000 inmigrantes que se encontraban en Lampedusa hace tan sólo dos días. La cifra se redujo este jueves a 3.700, debido a los traslados iniciados el pasado martes a través de seis barcos habilitados por el ministerio de Defensa y empresas privadas.

Por último, el primer ministro ha denunciado también "un egoísmo generalizado muy negativo" por parte de los jefes de Estado de la Unión Europea respecto a la crisis migratoria que sufre Italia. Según ha destacado Berlusconi, el problema "no puede solucionarse solo en nuestro país".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2324
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.