Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi intenta atraer a los "desilusionados" de otros partidos

15/12/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha señalado que intentará conseguir atraer a los diputados "desilusionados" de los partidos Futuro y Libertad (FLI), liderado por Gianfranco Fini, y el partido liderado por Pier Ferdinando Casini, Unión de Centro (UDC).

Según ha sostenido Berlusconi, su idea prioritaria es la apertura del Gobierno "a los diputados individuales que militan en los partidos con los que no comparten la línea". En particular, ha subrayado que también cuenta "con los diputados del FLI, que no están de acuerdo con Fini, pero a quien han ya pagado el debido reconocimiento por haberlos metido en lista".

El 'premier' ha subrayado que algunos 'finianos' habrían ya declarado su intención de volver al partido gubernamental, Pueblo de la Libertad (PDL), al ver que "el ataque" contra el Gobierno "había ido mal", en referencia a la moción de censura que Berlusconi pasó ayer por una diferencia de tres votos en la Cámara de los Diputados.

Entre estos 'finianos' que querrían volver al PDL se encuentra Silvano Moffa, uno de los que en el último momento se desmarcó del FLI y se abstuvo en la votación de la moción de censura. Según el 'Corriere della Sera', Moffa ha afirmado que "el diseño originario que ha dado vida a Futuro y Libertad ha sido desnaturalizado" porque el FLI "debía mantenerse en el perímetro del centro derecha sin fugas terciopolistas", en referencia a la alianza entre Unión de Centro, Futuro y Libertad y Alianza para Italia, el llamado 'Tercer Polo'.

Por su parte, el secretario del UDC, Lorenzo Cesa, ha declarado que "en 24 horas" Berlusconi "ha cambiado tres veces de opinión sobre el UDC". Sin embargo ha afirmado que si el primer ministro "comenzara a gobernar de verdad" todos los diputados de su partido "estarán unidos para tratar de resolver los problemas de la gente".

Esta tarde está prevista una reunión entre Fini, Casini y Antonio Rutelli, líder de Alianza para Italia.

BONDI ACUSA A FINI DE SER PARCIAL

Por su parte, el ministro de Bienes Culturales, Sandro Bondi, ha enviado una carta al Presidente de la República, Giorgio Napolitano, acusando al presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, de ser 'parcial' y no 'super-partes'.

Bondi ha enviado la carta tras las supuestas declaraciones de Fini a los periodistas, en las que se preguntaba cómo podría el ministro afrontar la moción de censura individual que ha presentado el Partido Democrático ante el Parlamento, por los derrumbes en Pompeya y que se decidirá la próxima semana.

Sin embargo, Fini ha desmentido lo publicado y ha sostenido, a través de su portavoz, Fabrizio Alfano, que la moción de censura al ministro Bondi "está desde hace tiempo en el calendario de trabajos de la Cámara" y que la "orientación del voto" depende de los grupos parlamentarios. Por ello, Fini ha subrayado que Bondi "podría haber preguntado directamente sobre la veracidad de las declaraciones, en vez de ir al presidente de la República".

INFILTRADOS EN LA MANIFIESTACIÓN

Entretanto, la presidenta de los senadores del Partido Democrático, Anna Finocchiaro, ha sostenido que había "infiltrados" en las manifestaciones de ayer en Roma "que han puesto en peligro a los manifestantes y las fuerzas del orden".

Finocchiaro ha afirmado que los manifestantes que ayer incendiaron las calles de Roma y provocaron cerca de cien heridos "no eran estudiantes" y que la Policía asociaba con el grupo radical 'Black Block', por lo que ha pedido al ministro del Interior, Roberto Maroni, que explique la situación "ante las Cámaras".

Por su parte, Roberto Maroni ha sostenido que "explicará próximamente en la Cámara de los Diputados y en el Senado" lo ocurrido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.