Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi hospedará a algunas personas desalojadas por el terremoto en sus casas de Cerdeña y Milán

14/04/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, está estudiando el modo de poner algunas de sus casas a disposición de las personas desalojadas por el terremoto, tal y como él mismo anunció la semana pasada desde L'Aquila, la ciudad que ha sufrido más daños.

Dos familias "irán a Cerdeña, en mi finca también hay apartamentos. Estamos identificando a las personas de acuerdo con Bertolaso (el director de la Protección Civil). Al menos otra podría ir a Milán 2 o a Milán 3, también allí en un apartamento", concretó el primer ministro en declaraciones recogidas por el diario 'Corriere della Sera'.

"Muchos italianos también están ofreciendo sus segundas residencias a esta gente. Hay una gran carrera de solidaridad que me hace sentir orgulloso de ser italiano", aseguró 'Il Cavaliere'.

Después de una intensa Semana Santa, durante la que se trasladó a diario a la zona del terremoto para seguir de cerca la emergencia, Berlusconi se retiró ayer a Villa Certosa, la mansión que posee en la paradisíaca Costa Esmeralda, al noreste de la isla de Cerdeña.

En los últimos días, la Protección Civil italiana ha prestado asistencia a unas 50.000 personas, que se hallan alojadas en campamentos provisionales y en hoteles. A ellas se suman los numerosos evacuados que han buscado refugio en casa de parientes o amigos, lejos de la zona del seísmo.

El presidente de Abruzzo, Gianni Chiodi, aseguró hoy en declaraciones a la televisión 'Canale 5' que el objetivo es sacar a los afectados de los campamentos provisionales y de los hoteles antes de que llegue el invierno, que en esta región de montaña suele ser especialmente duro.

Entretanto, prosiguen las inspecciones técnicas para evaluar la habitabilidad de los edificios. Del millar de edificios analizados ayer, un 30% resulta inhabitable, un 20% presenta problemas que tendrán que ser corregidos y un 50% es habitable.

Mientras, la tierra sigue temblando. La última réplica importante, de 4,9 grados en la escala de Richter, se registró ayer por la noche y, aunque el epicentro estaba en L'Aquila, también fue percibida por los habitantes de Roma, la capital de Italia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2316
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.