Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi "no ve la hora" de defenderse en los tribunales

14/01/2011 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha declarado que "no ve la hora de defenderse ante los tribunales" de las acusaciones "absurdas" que esta mañana han sido comunicadas por la Fiscalía de Milán, quien ha declarado a Berlusconi como imputado en un delito de prostitución de menores por la menor Kharima 'Ruby' El Mahroug.

La Fiscalía de Milán ha acusado a Berlusconi de intentar ocultar sus relaciones con una presunta prostituta menor de edad, Kharima Ruby, en las fiestas celebradas en numerosos fines de semana en su villa de Arcore y ocultar su supuesta implicación en el caso de la tutela de la menor.

Según un comunicado publicado por la Fiscalía, la noche del 27 y 28 de mayo de 2010, Berlusconi habría abusado de su calidad de primer ministro para inducir a los funcionarios de la Policía de Milán a confiar la tutela de la menor a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti.

Los documentos revelados por la Fiscalía afirman que el primer ministro habría mantenido relaciones con Ruby, ahora ya mayor de edad, entre febrero y mayo del año pasado. Por todo ello, "se ha notificado a Silvio Berlusconi y a sus defensores una invitación para comparecer" por los citados cargos, añade el documento.

Además, el primer ministro ha asegurado que "no cree que el país necesite una continua guerra entre la política y una parte de la magistratura" y ha afirmado que "se esperaba que los magistrados esperaran al menos una semana" después de la sentencia publicada este jueves por el Tribunal Constitucional acerca del 'legítimo impedimento', según señala el diario 'La Stampa'.

El Alto Tribunal italiano hizo pública este jueves la sentencia por la cual considera ilegítimo "en parte" el decreto impulsado por el ministro de Justicia, Angelino Alfano, y que concede la inmunidad ante los Tribunales a Berlusconi.

Según declaró la sentencia, Berlusconi y los otros altos cargos podrán alegar "problemas de agenda por compromisos oficiales" para no acudir a los juicios, aunque serán los propios jueces ordinarios a decidir si son "legítimos" estos compromisos.

El primer ministro se acogió a estos "problemas de agenda" para no acudir a los procesos y alargarlos de forma indefinida. Los tres procesos interpuestos contra él son el caso Mills, por corrupción de acto judicial, y los casos 'Mediatrade' y 'Mediaset', en los que el primer ministro está acusado de fraude fiscal.

En opinión de Berlusconi, los jueces de Milán "no lo han resistido más" y la misma noche del jueves "se han inventado el delito de 'cena privada' en casa del presidente", en relación a las acusaciones de la fiscalía, que implica a Berlusconi en un delito de prostitución de menores y extorsión.

El 'Cavaliere' ha afirmado que este nuevo caso "pone en evidencia" la persecución "político-judicial a la cual ha estado sometido" con la finalidad "de echarlo, siendo considerado un obstáculo insuperable". Además, el primer ministro ha subrayado que le quieren "eliminar para alcanzar el poder".

Berlusconi ha señalado que las acusaciones de la fiscalía de Milán "no son serias" y que "se ha superado cualquier límite" ya que "algunos magistrados no podrían ni siquiera investigar por razones de competencia funcional y territorial" por lo que estarían "invirtiendo las reglas fundamentales de la democracia".

Por su parte, la menor marroquí, Karima 'Ruby' El Mahroug ha señalado que "ha tenido miedo de ser eliminada" y de terminar como la "transexual de Roma", en referencia a la Brenda, la transexual que fue testigo clave en el escándalo de sexo y drogas que obligó al presidente de la Región de Lazio, Pierro Marrazo, a dimitir y que falleció en el incendio de su apartamento el pasado año.

En una entrevista concedida a la revista 'Vanity Fair', Ruby ha declarado que empezó a tener miedo de "terminar como Brenda" cuando saltó a la luz el escándalo de sus relaciones con el primer ministro, Silvio Berlusconi el pasado mes de octubre, según informa el diario 'La Stampa'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1787
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.