Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi: Estar en el Gobierno "es un sacrificio"

22/06/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha declarado ante la Cámara de los Diputados que estar en el Gobierno "es un grandísimo sacrificio" y ha vuelto a repetir que no será 'premier' "de por vida", aunque ha insistido en que continuará la legislatura hasta 2013.

El mandatario ha vuelto a repetir casi íntegramente el discurso que pronunció este martes ante el Senado, pero esta vez ante la Cámara de los Diputados. Esta doble comparecencia ante las Cámaras fue requerida por el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien exigió a Berlusconi que explicara al Parlamento los nuevos cambios en su Ejecutivo.

Precisamente, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, abandonó el Gobierno el pasado año y creó un nuevo partido, Futuro y Libertad, un partido que Berlusconi ha criticado por estar formado de 'tránsfugas' que fueron votados "bajo el símbolo del PDL".

Sin embargo, la oposición no ha presentado ninguna moción de censura por ahora ni tampoco un documento sobre el que votar, aunque el Partido Democrático ha anunciado que esperará a las 13, 00 horas para tomar una decisión sobre si presentar una moción de censura o algún documento para que se pronuncien las Cámaras.

Durante el discurso del 'premier', decenas de personas se han manifestado ante la Cámara de los Diputados y han protagonizado algunos enfrentamientos con la Policía, así como han hecho explosionar un petardo y han lanzado tomates, huevos y piedras contra las fuerzas del orden. Los manifestantes han gritado "dimisión, dimisión" en contra de Berlusconi.

SU CAÍDA SERÍA UN DESASTRE

Sin embargo, el mandatario ha asegurado que "la caída del Ejecutivo en un momento de crisis económica sería un desastre" y que Italia "continuará siendo gobernada por quien ha sido elegido en el año 2008".

Por otra parte, el 'premier' ha asegurado que la alianza entre la Liga Norte y el PDL "es la única opción que puede asegurar el futuro de Italia" y ha afirmado que "algunos han intentado dividirnos, pero no lo conseguirán nunca", lo que ha provocado los aplausos de los senadores de la coalición.

No obstante, la alianza del centro-derecha se encuentra en una posición muy débil, después de que la Liga Norte haya pedido que no se realicen más recortes al gasto público y finalice la misión en Libia, aunque Berlusconi ha asegurado que "no hay ninguna división en el Gobierno".

Precisamente, el Gobierno superó este martes la cuestión de confianza requerida por el partido gubernamental PDL sobre el decreto ley sobre el desarrollo por 317 votos a favor, lo que se ha visto como una nueva victoria por parte de Berlusconi en el Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1026
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.