Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi gana las elecciones europeas pero con menos votos de los esperados

08/06/2009 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal partido italiano de centro-derecha, el Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi, fue el más votado en Italia, aunque obtuvo un resultado menor del esperado, situándose dos puntos y medio por debajo con respecto a las elecciones generales celebradas hace poco más de un año, según el último recuento de votos.

El Partido Demócrata (PD), que es la principal fuerza política del centro-izquierda, también perdió posiciones con respecto a las pasadas elecciones generales, perdiendo casi seis puntos.

Crecieron, en cambio, los tres principales partidos minoritarios, Liga Norte, que actualmente es aliada de Berlusconi y forma parte de su Gobierno, y Unión de Demócratas de Centro y Demócratas de Centro (UDC) e Italia de los Valores (IDV), que actualmente están en la oposición.

Con casi la totalidad de los votos escrutados, las elecciones europeas celebradas en Italia dan el 35, 25% de los votos al PDL, el 26, 14% al PD, el 10, 21% a la Liga Norte, el 8% a la IDV y el 6, 51% a la UDC.

Las dos fuerzas políticas situadas más a la izquierda, Izquierda Europea-Partido de los Comunistas italianos e Izquierda y Libertad-Verdes, no alcanzaron el mínimo de votos necesario para entrar en el Parlamento europeo.

Tampoco lo lograron La Destra, partido de extrema derecha, y los Radicales italianos. Ésta última formación protagonizó la semana pasada una huelga de hambre para protestar contra la discriminación que han sufrido los partidos pequeños en esta campaña, durante la que la televisión italiana les ha concedido escaso espacio electoral.

En base a estos resultados, el PDL obtendría 29 eurodiputados; el PD, 22; la Liga Norte, 8; la IDV, 7; y la UDC, 5. En cuanto a la participación, igual que en el resto de Europa, la abstención también creció en Italia, donde fue a votar el 66, 5% de los ciudadanos, más de seis puntos menos que en las pasadas elecciones europeas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2315
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.