Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi estudia suspender sus juicios a través de un decreto

12/01/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, está estudiando la posibilidad de aprobar un decreto que suspenda sus juicios durante tres meses, que es el tiempo que falta para la celebración de las elecciones regionales.

Según publicaron varios periódicos, la finalidad de esta medida sería la de dejar al 'premier' vivir tranquilO de cara a estos comicios, que aun siendo regionales, también servirán para medir el grado de confianza que sigue despertando entre los ciudadanos.

'Il Cavaliere' volvió a Roma ayer, después de transcurrir un largo periodo de reposo en el norte de Italia, donde se recuperó de las heridas que le produjo la agresión sufrida poco antes de Navidad.

El 'premier' aprovechó su primer día de trabajo para reunirse con la plana mayor de su partido y afrontó uno de los temas que más le inquietan, el de la reforma de la Justicia. Éste se ha convertido en una prioridad desde que el pasado mes de octubre la Corte Constitucional rechazó la ley de inmunidad que le protegía de los dos juicios que todavía tiene pendientes.

Aparte del decreto que bloquearía temporalmente estos procesos, el Gobierno impulsará otras medidas, como el conocido 'proceso breve', con el que se propone acortar los plazos de prescripción, y el "legítimo impedimento", con el que se busca evitar que los juicios pendientes obstaculicen la actividad gubernamental del premier.

Ante este panorama, la principal fuerza política de la oposición, el Partido Democrático (PD), ya se ha dicho dispuesta a hacer todo lo posible por obstaculizar los planes de Berlusconi. "Estamos entrando en un túnel peligrosísimo" ya que "por la exigencia de uno no se puede poner en peligro el entero sistema judicial", alertó su líder, Pierluigi Bersani.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1739
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.