Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi estará presente el 31 de mayo en la primera vista

06/04/2011 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, estará presente el 31 de mayo en la próxima vista del proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán contra el mandatario por prostitución de menores y abuso de poder, el llamado 'caso Ruby', según ha anunciado el abogado del 'Cavaliere', Piero Longo.

El Tribunal de Milán ha aplazado este miércoles el proceso hasta el próximo 31 de mayo, en una audiencia que ha durado tan sólo siete minutos y en la que las jueces ha declarado "rebelde" al mandatario por no presentarse a la primera vista del juicio más polémico de su vida política.

A pesar de que Piero Longo no se ha presentado tampoco ante los jueces, el abogado ha asegurado que ha estado en contacto con el mandatario después del juicio y que éste "no ha comentado nada" sobre el proceso, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Berlusconi ha estado representado por otro abogado, Giorgio Perroni, quien ha declarado que "hoy el elemento significativo de la primera vista es que ninguna persona se ha constituido como parte ofendida" y ha añadido que "estamos convencidos que de este proceso" se comprobará "que Berlusconi no tiene nada que ver con los delitos de los que se le acusa".

Sin embargo, Perroni ha destacado también que podría suspenderse el juicio a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el conflicto de competencias entre el Tribunal de Ministros y el Tribunal de Milán.

La Cámara de Diputados pidió este martes que fuera el Tribunal Constitucional quien decidiera sobre el conflicto de competencias entre el Tribunal de Ministros y el Tribunal de Milán, ya que el partido del Gobierno, Pueblo de la Libertad (PDL), presentó una petición en la cual establecía que la corte milanesa no tenía competencia para juzgar a Berlusconi.

Según la petición del partido PDL, Berlusconi intervino ante la Policía de Milán para liberar a 'Ruby' por "motivos institucionales" por lo que el tribunal competente sería el Tribunal de Ministros.

Por su parte, la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, principal protagonista del proceso, no se constituirá como parte ofendida en el mismo, según ha anunciado su abogada, Paola Boccardi.

Berlusconi está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con Ruby cuando era menor de edad y de haber presionado a la Policía de Milán para que la liberaran después de haber sido arrestada por robo.

Sin embargo, Boccardi ha indicado que Ruby ha decidido no constituirse parte ofendida también porque "sería reconocer que iba a la villa de Arcore a prostituirse" y ha destacado que la joven "no iba a prostituirse sino a participar en las cenas".

Según su abogada, Ruby no considera que haya sufrido "ningún daño por parte del primer ministro" y ha asegurado que el daño que ha sufrido la joven "ha sido mediático porque ha sido señalada por todo el mundo como prostituta" basándose "en puras presunciones porque no ha habido ninguna declaración" que lo confirme.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1205
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.