Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi espera destensar las relaciones con la Iglesia

26/08/2009 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, cenará este viernes con el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, con ocasión de la visita de ambos a la ciudad de L'Aquila (centro de Italia), la misma que el pasado mes de abril fue sacudida por un terremoto.

El encuentro, en el que también participarán otros miembros del Gobierno, servirá para destensar las relaciones entre el Vaticano y la Liga Norte, uno de los partidos del Ejecutivo, a raíz de la muerte de más de 70 inmigrantes en aguas del Mediterráneo.

En los últimos días la tensión ha ido subiendo de tono, después del duro intercambio de declaraciones entre el presidente del Consejo Pontifico para los Inmigrantes del Vaticano, monseñor Antonio Maria Vegliò, y el ministro italiano de Simplificación, Roberto Calderoli, que pertenece a la Liga Norte.

Desde su llegada al poder, este partido ha declarado la guerra a la inmigración ilegal, impulsando leyes que endurecen las políticas de inmigración. Entre ellas, sobresale la introducción del delito de inmigración clandestina, por el que los 'sin papeles' pueden ser condenados a pagar multas de entre 5.000 y 10.000 euros.

Desde el primer momento, distintos representantes del Vaticano y de la Iglesia italiana han criticado estas medidas y han llamado la atención sobre la necesidad de respetar la dignidad de todas las personas, incluidos los inmigrantes.

Por su parte, el diario vinculado a la Liga Norte, 'La Padania', volvió hoy a arremeter contra la Iglesia y planteó la posibilidad de revisar los Pactos Lateranenses si el Vaticano sigue con sus "injerencias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.