Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uno De Los Canteros escriba una noticia?

Berlusconi escupe a la democracia

15/12/2010 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Berlusconi esquivó ayer la moción de censura gracias a una presunta compra de votos. Así funciona el “Cavaliere” y así es Italia

El primer ministro Italiano Silvio Berlusconi, salió ayer airoso de la Cámara de Diputados a la moción de censura a pesar de estar aparentemente en minoría. Las sospechas de que podría haber comprado el voto de una serie de diputados parece que se han hecho realidad. Antes de dicha votación la fiscalía ya estaba investigando tal posibilidad.

Después de este triste panorama para Italia en general y para su democracia en particular, no es de extrañar que miles y miles de personas se echaran a la calle en Roma y otras ciudades Italianas. Para toda esta gente, Berlusconi ha vuelto a escupir a la democracia y comprando a unos diputados ha vuelto a reírse de todos los italianos y de sus instituciones democráticas.

Como se puede comprobar, si en Italia se tiene mucho dinero y poder y nada de escrúpulos todo vale y todo es posible. Se puede “comprar” a sectores del poder judicial para sacar leyes a medida y así evitar la acción de la justicia y por lo que se ve también se puede comprar a diputados para prostituir a estos y burlarse de la voluntad y el voto soberano de los electores.

Con este panorama el próximo eslogan de campaña en Italia para las próximas elecciones podría ser este: “Usted vote a quien quiera, el “Cavaliere ya se encargará de comprar el voto a su diputado para gobernar el”.

Parece que algunos diputados italianos se venden con mucha menos dignidad que las prostitutas, con perdón para éstas, por tal comparación

Para que sirve la democracia y las elecciones si luego hay personajes sin escrúpulos como Berlusconi y diputados que se venden con mucha menos dignidad que las prostitutas?

Tristemente esto es Italia, donde se cree o nos quieren hacer creer que la mafia está en unos puntos determinados del país, pero como se puede comprobar salpica a todo el territorio y desde hoy con una mayor sospecha de los vínculos que le pueden relacionar a Silvio Berlusconi con ésta.

Aquí también tenemos nuestra corrupción de carácter “doméstico”, pero en vista de cómo están otros, tampoco estamos tan mal. Como dice el dicho……. “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy”. De momento aquí no estamos tan mal y ningún gobernante ha escupido tan grotescamente a la Democracia.


Sobre esta noticia

Autor:
Uno De Los Canteros (19 noticias)
Visitas:
4317
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.