Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi entrega las primeras casas nuevas a los desalojados por el terremoto de L'Aquila

15/09/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, entregó este martes las llaves de las primeras casas nuevas que el Gobierno ha construido para los desalojados del terremoto que hace cinco meses sacudió la ciudad de L'Aquila y sus alrededores, en el centro del país.

En total, fueron 94 las nuevas casas de madera estrenadas hoy por los habitantes de Onna, uno de los pueblos donde el seísmo provocó mayores estragos. El Gobierno ha prometido que todos los desalojados tendrán una casa nueva antes de que termine el año. Tras entrar en su nueva vivienda, las familias de Onna encontraron una nota firmada por Berlusconi en la que se les deseaba "salud y serenidad en la nueva casa".

Para los habitantes de las zonas rurales, la Protección Civil italiana está construyendo casas prefabricadas de madera, mientras que los habitantes de la ciudad de L'Aquila tendrán apartamentos antisísmicos.

Los primeros 700 estarán listos el próximo 29 de septiembre y en ellos podrán ser alojadas unas 2.500 personas, según indicó hoy el jefe de la Protección Civil, Guido Bertolaso.

Entretanto, están empezando a ser desmantelados los numerosos campamentos provisionales construidos en la zona del terremoto y donde todavía se encuentran alojadas unas 11.000 personas.

Bertolaso aseguró que todas ellas serán reubicadas en lugares más resguardados del frío entre los meses de septiembre y octubre, es decir, antes de que llegue el invierno, que en esta zona montañosa del centro de Italia suele ser especialmente riguroso.

Además de la primera tanda de casas de madera, Berlusconi inauguró este martes la nueva guardería de Onna, que ha sido dedicada a Giulia Carnevale, una joven estudiante de arquitectura fallecida en el terremoto. La nueva guardería ha sido construída en base a uno de los proyectos de Giulia, que cuando murió tenía apenas 22 años.

Precisamente, la noche de este lunes se produjo un nuevo terremoto cerca de los Apeninos italianos. Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, el nuevo evento fue de 4, 2 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en la provincia de Florencia, que está situada en la mitad norte del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3378
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.