Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi se enfrenta a una moción de censura

12/11/2010 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Partido Democrático (PD) y la formación Italia de los valores (IdV) han presentado este viernes en el Parlamento una moción de censura contra el Gobierno de Silvio Berlusconi, después de que el 'premier' transalpino retara al presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, a presentar esa misma medida si quería conseguir su dimisión.

El secretario en la cámara baja del Pueblo de la Libertad (PDL) -la formación de Berlusconi-, Fabrizio Cicchitto, ha anunciado que se va a realizar una verificación parlamentaria previa para conocer "la orientación de mayoría de los diputados y senadores" porque si la mayoría son favorables al Gobierno, "se irá hacia delante", pero si hubiera una actitud diferente", se convocarán elecciones generales, según el diario italiano 'La Stampa'.

Fabrizio Cicchito ha explicado que la ley de presupuestos es prioritaria "para sostener la economía italiana en una situación en la cual la crisis económica internacional no ha terminado". El secretario del PDL en el Parlamento incidió en que es necesario "respetar el calendario parlamentario sobre las cosas más importantes", por lo que la votación sobre la moción de censura deberá esperar hasta la de los presupuestos.

Frente a la actitud del Pueblo de la Libertad, el Partido Democrático ha escrito una carta al presidente de la Cámara de los Diputados y líder del partido Futuro y Libertad (FLI), Gianfranco Fini, para que establezca el calendario parlamentario para votar la moción de censura contra Berlusconi.

El segundo secretario del PD, Darío Franceschini, ha subrayado que la votación debe realizarse lo antes posible, según el diario italiano 'La Stampa'. La formación que lidera Berlusconi también ha presentado una moción de confianza al Gobierno en la Cámara de Diputados.

El jueves, el secretario de Futuro y Libertad (FIL) en la cámara baja, Italo Bocchino, señaló, en declaraciones a la televisión Rai 2, que si Berlusconi no dimite, el lunes encontrará una carta firmada por todos los miembros de su partido "que forman parte del gobierno" y ha señalado que el FIL no votará los presupuestos establecidos por el gobierno de Berlusconi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1716
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.