Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi le dijo a Ruby que "no se preocupara de los papeles"

17/02/2011 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug dijo en un interrogatorio realizado por la Fiscalía de Milán el pasado 3 de agosto que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le aseguró que "no se preocupara de los papeles", que se ocuparía él, cuando la chica le advirtió de que no tenía los documentos necesarios de inmigración.

El diario 'La Repubblica' ha sacado nuevas pruebas contenidas en el sumario que la Fiscalía de Milán presentó ante la juez de instrucción Cristina Di Censo, quien decidió enviar a juicio al mandatario prostitución de menores y abuso de poder.

Según la sentencia de la juez, existen "pruebas evidentes" de que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con Ruby cuando era menor de edad y que ésta recibió una gran cantidad de dinero y regalos a cambio.

Esta no es la primera vez que el primer ministro presiona a las autoridades para conseguir los documentos y el pasaporte para una de las chicas que participan a las fiestas de villa Arcore, ya que las investigaciones de la Fiscalía revelaron que Berlusconi intervino a favor de la supuesta prostituta Marystell Polanco, a quien le dijo que se dirigiera al prefecto de Milán, Gian Valerio Lombardi, para conseguir el permiso de residencia y el pasaporte, a pesar de que la joven está relacionada con un narcotraficante dominicano.

RUBY ASEGURA QUE MINETTI SABÍA QUE ERA MENOR DE EDAD

Por otra parte, Ruby afirma en el interrogatorio que también los demás implicados en el caso, la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, el periodista Emilio Fede y el empresario Lele Mora, sabían que era menor de edad.

Asimismo, explica que entró en villa Arcore sin ningún control y que hay que "estar invitada por Nicole o Emilio Fede" para entrar porque "la garantía es que ellos te acompañan o te llaman" para participar en la fiestas.

Minetti está implicada en el llamado 'caso Ruby' por ser a quien la Policía de Milán confió la custodia de Ruby el pasado mes de mayo, después de recibir una llamada del primer ministro exigiendo que la joven fuera confiada a Minetti y no la enviaran a la residencia de acogida.

El periodista Emilio Fede es el primero que conoce a Ruby en un programa y la envía a Lele Mora, quien está acusado por la Fiscalía por ser el encargado de reclutar a las jóvenes que participaban en las fiestas del 'premier'.

Además, Ruby asegura que Nicole Minetti "era consciente de mi minoría de edad antes de mi primera entrada en Arcore, el día de San Valentín", a pesar de que Minetti reconoció ante la Fiscalía y en una entrevista de la CNN que descubrió que Ruby era menor cuando fue a la Policía.

Asimismo, la joven marroquí describe a la Fiscalía las bacanales desenfrenadas que protagonizan las supuestas 'cenas' del 'Cavaliere', que se celebran principalmente en el sótano de la villa de Arcore, donde supuestamente el primer ministro tiene una discoteca y en las cuales habrían participado otros nombres ilustres de la política y del deporte, pero que no han sido nombrados en el sumario del proceso.

BERLUSCONI INTENT? ESCONDER EL DELITO DE PROSTITUCIÓN DE MENORES

La juez de instrucción, Cristina Di Censo, ha asegurado en la sentencia de envío a juicio inmediato a Berlusconi que el mandatario tenía "el objetivo evidente" de esconder el delito de haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero con una menor y que "quería asegurarse la impunidad" que "la joven y poco controlable Karima El Mahroug podría haber puesto en peligro", cuando el primer ministro presionó a la Policía para que la joven fuera confiada a Minetti.

Según afirma la Fiscalía de Milán, la noche del 27 de mayo de 2010, Silvio Berlusconi se encontraba en París en una cumbre internacional cuando fue avisado desde Milán a través de su móvil por la prostituta brasileña Michelle Conceicao de que Ruby había sido detenida por la Policía.

Berlusconi llamó entonces al jefe de gabinete de la Policía de Milán, Pietro Ostuni, para exigir que Ruby fuera confiada a Minetti. Según la Fiscalía, esta llamada tenía la intención de evitar que salieran a la luz su relación con la joven, por lo que el primer ministro habría cometido el delito de cohecho.

La defensa de Berlusconi sostiene que no existe ningún delito y que, en el caso de que existiera, debería ser juzgado por el Tribunal de Ministros y no por el Tribunal de Milán. Una tesis que ha sido respaldada por la Cámara de los Diputados, que rechazó también la petición presentada por la Fiscalía para registrar las oficinas del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli.

NO ES LÓGICA LA HIPÓTESIS DE QUE RUBY FUERA LA SOBRINA DE MUBARAK

Asimismo, la juez asegura que "no es lógica" la hipótesis alegada por los abogados de la defensa, Nicoló Ghedini y Piero Longo, de que el primer ministro intervino ante la Policía para "salvaguardar las relaciones con Egipto" porque creía que Karima El Mahroug era la sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Cristina Di Censo afirma en la sentencia que esta tesis "es completamente contradictoria a la lógica de los hechos" porque Berlusconi habló "en términos genéricos y dubitativos sobre la consanguinidad ilustre de la menor" y porque el primer ministro "no contactó con las autoridades egipcias para verificar la nacionalidad y la identidad" de Ruby.

Por ello, la juez de instrucción afirma que Berlusconi intervino "por un interés directo que afectaba a la joven y no a la familia extracomunitaria" de la chica, ya que podría sacar a la luz las fiestas de villa de Arcore.

Berlusconi declaró el miércoles que "no está para nada preocupado" por el caso y que conseguirá terminar la legislatura, a pesar de que la oposición haya exigido al mandatario que dimita o que convoque elecciones anticipadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4168
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.