Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi dice que "sigue adelante" a pesar del veredicto

14/01/2011 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha señalado que el veredicto emitido por el Tribunal Constitucional, en el que otorgaba una inmunidad "parcial" al jefe del Gobierno, "ha mejorado la situación precedente" y que "no influirá en el gobierno" por lo que no convocará elecciones anticipadas.

En una entrevista telefónica al programa matutino de 'Canal 5', Berlusconi ha asegurado que "no se esperaba nada distinto" y ha subrayado que el Constitucional "no ha demolido el conjunto de la ley". El primer ministro ha explicado que los jueces han tipificado algunos puntos irregulares de la ley, como por ejemplo "que presidir el Consejo de ministros es un impedimento legítimo, como lo es también una reunión internacional".

El Alto Tribunal italiano hizo pública el jueves la sentencia por la cual considera ilegítimo "en parte" el decreto impulsado por el ministro de Justicia, Angelino Alfano, que concede la inmunidad ante los tribunales a Berlusconi y a otros altos cargos del Estado mientras ejerzan su mandato.

Según la sentencia, el decreto viola el artículo 3 de la Constitución italiana que señala que todas las personas "son iguales ante la ley", por lo que no se podrán suspender los procesos "hasta el fin del mandato" de los altos cargos del Estado.

Lo que sí será posible es que Berlusconi y los otros altos cargos puedan alegar "problemas de agenda por compromisos oficiales" para no acudir a los juicios, aunque serán los propios jueces ordinarios quienes decidan si son "legítimos" estos compromisos.

Berlusconi se acogió al llamado 'legítimo impedimento' para no acudir a los tres procesos interpuestos contra él por la Fiscalía de Milán, el llamado 'caso Mills' por sobornar al abogado británico David Mills para que declarara en su favor en un juicio, y los procesos contra Mediaset y Mediatrade por fraude fiscal.

Respecto a estos procesos, Berlusconi ha señalado que se trata de procesos "absolutamente inventados, ridículos y grotescos" y que ya ha asegurado "ante todos" que estos hechos "no existen", por lo que "no pueden condenarle" por ellos.

'Il Cavaliere' se muestra optimista pero advierte de que "si entre los jueces que le juzgan hay algún juez de izquierda" irá a la televisión "y explicará de qué cosa se trata". En opinión del primer ministro, "no es posible encontrar jueces que osen imponer una condena sobre hechos que no existen".

Por otra parte, Berlusconi prevé que, incluso después de la sentencia del Constitucional, no será fácil "para los defensores de sus procesos una actitud benévola por parte de los magistrados" porque "todos saben que existe una persecución política por parte de los magistrados de izquierda" desde que actúa en política.

Además, el primer ministro ha recordado los "muchos procesos" de los cuales sus abogados "se han ocupado" y de los cuales el jefe del Ejecutivo ha sido "absuelto".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.