Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi dice que Mubarak es un "hombre sabio"

04/02/2011 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha elogiado este viernes al presidente egipcio, Hosni Mubarak, al que calificó de "hombre sabio" y de "punto de referencia", y ha confiado en que la transición hacia la democracia prometida por éste pueda hacerse "sin ruptura".

"Espero que pueda haber una continuidad de gobierno", ha señalado Berlusconi a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, subrayando que "Mubarak ya ha anunciado que ni él ni sus hijos se presentarán a las próximas elecciones".

Así las cosas, ha dicho que tanto él "como todos los occidentales" confían en que "pueda haber una transición hacia un régimen más democrático sin ruptura, con un presidente como Mubarak, que siempre ha sido considerado como el hombre más sabio y el punto de referencia preciso para todo Oriente Próximo".

Noticias relacionadas

Por otra parte, Berlusconi ha reconocido que "el viento de la libertad y de la democracia cuando sopla es contagioso y este viento está soplando y está interesando a muchas personas". "Existe un malestar no sólo en Egipto, sino también en otros países", ha destacado.

Berlusconi suscribió ayer una declaración conjunta con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en la que pedían a Mubarak "una transición rápida y ordenada" de forma inmediata y que permita que los ciudadanos puedan manifestarse de forma pacífica bajo la protección de las fuerzas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.