Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi dice ser un primer ministro "con un par de pelotas"

10/12/2009 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se jactó este jueves de ser un jefe de Gobierno "super" y "con un par de pelotas" durante el discurso que pronunció en Bonn (Alemania) ante los líderes del Partido Popular Europeo (PPE).

"Permitidme que hable un segundo de mi país: Italia es la tercera economía de Europa, tiene una mayoría de Gobierno fuerte y con cohesión, un Gobierno muy operativo y un 'premier'... super", afirmó.

Más adelante, después de mencionar las "calumnias" con que le ha atacado la izquierda, aseguró que en realidad, éstas han terminado por reforzarle todavía más, ya que ahora "la gente dice: madre mía, pero dónde encontraremos uno tan fuerte, duro y con un par de pelotas como Silvio Berlusconi", palabras que provocaron las risas de los asistentes, entre los que se encontraban la canciller alemana, Angela Merkel.

'Il Cavaliere', que en estos últimos meses se ha enfrentado a numerosos escándalos sexuales y judiciales, aprovechó la ocasión para atacar a la magistratura de su país ante sus colegas europeos. "En Italia, la soberanía ha pasado del Parlamento al partido de los jueces", los cuales, "si no les gustan las leyes" que aprueba el Parlamento, "se dirigen a la Corte Constitucional" y "abrogan la ley".

Berlusconi hizo así referencia a la ley de inmunidad que logró aprobar nada más llegar al poder para evitar los juicios que tiene pendientes contra él. Sin embargo, poco más de un año más tarde la norma fue abrogada por la Corte Constitucional.

Desde entonces, 'Il Cavaliere' ha intensificado sus críticas contra los jueces, a quienes acusa de ser aliados de la izquierda. Estas acusaciones han provocado una crisis institucional entre el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, sin dejar libre tampoco al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que también ha sido objeto de los ataques del 'premier'.

NAPOLITANO CONDENA "VIOLENTO ATAQUE"

De hecho, las palabras pronunciadas por Berlusconi ante los demás líderes de la derecha europea provocaron "gran pesar y preocupación" al presidente Napolitano, que consideró especialmente grave el hecho de que el 'premier' lanzara su "violento ataque" en "una importante sede política internacional".

El discurso tampoco gustó al presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, uno de los principales aliados de Berlusconi, que dijo "no compartir" las palabras del primer ministro y alertó sobre los peligros que éstas encierran.

La toma de posición de Fini se convierte en su enésima muestra de disenso con respecto a Berlusconi, a quien la semana pasada acusó de confundir el consenso popular con la inmunidad.

Desde que ganó las elecciones, en abril de 2008, Berlusconi ha hecho todo lo que ha estado en su mano para evitar los juicios pendientes contra él. Primero logró que el Parlamento aprobara una ley de inmunidad. Cuando ésta fue abrogada, probó otra estratagema para intentar que sus procesos prescriban antes de que los jueces emitan su sentencia. Esta iniciativa legislativa todavía se está debatiendo en el Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.