Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi dice que algunos magistrados son "peores" que el perturbado que le agredió

13/01/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, anunció este miércoles que su Gobierno no aprobará ningún decreto especial para permitir la suspensión de algunos procesos, entre los que figurarían los dos juicios en los que él mismo está sentado en el banquillo de los imputados.

En los últimos días, algunos de sus colaboradores habían hecho referencia a esta posibilidad y la prensa italiana había hablado de la posible aprobación de la norma hoy mismo, en el Consejo de Ministros de esta mañana.

Sin embargo, Berlusconi aclaró al término de la reunión que su Ejecutivo no aprobará un decreto especial porque existe una sentencia de la Corte Constitucional que podría aplicarse "directamente, sin necesidad de interpretación".

Se trata de una sentencia emitida por los jueces del Alto Tribunal el pasado mes de diciembre en relación a un proceso emprendido contra dos constructores. Según los abogados de Berlusconi, esta sentencia podría ser aplicada a otros casos similares, entre los que figurarían los dos procesos que el 'premier' todavía tiene pendientes ante la Justicia.

LOS JUECES SON PEORES QUE EL HOMBRE QUE LE AGREDIÓ

Durante la intervención pública de la mañana de este miércoles, Berlusconi volvió a arremeter contra los jueces, los cuales "me atacan" tanto en el plano político como en el judicial, afirmó. Según 'Il Cavaliere', "sus agresiones" son "peores" que la que sufrió el pasado 13 de diciembre en Milán, cuando un desequilibrado mental le lanzó una catedral en miniatura a la cara.

Desde que ha vuelto de las vacaciones, Berlusconi no ha hecho otra cosa que ocuparse de la reforma de la Justicia, que actualmente es el tema que más le inquieta. Éste se ha convertido en una prioridad desde que el pasado mes de octubre la Corte Constitucional rechazó la ley de inmunidad que le protegía de los dos juicios que todavía tiene pendientes.

En concreto, el Gobierno está impulsando varias iniciativas legislativas, entre las que destaca el 'proceso breve', con el que se propone acortar los plazos de prescripción y del que se beneficiaría él mismo. Según anunció el presidente del Senado, Renato Schifani, la nueva norma podría votarse el miércoles de la semana que viene.

Además, el Ejecutivo prepara una reforma de la Justicia. Una de las propuestas del Gobierno sería negar la posibilidad de apelación de las sentencias de absolución emitidas en primer grado ya que "los fiscales recurren siempre las sentencias sólo para demostrar que su teorema acusatorio era válido o quizá por una antipatía personal o por un prejuicio político", explicó Berlusconi.

La propuesta fue rápidamente criticada por uno de sus principales rivales, Antonio Di Pietro, quien se preguntó "cómo es posible que en un estado de derecho", las sentencias de primer grado que condenan al imputado "pueden estar equivocadas, mientras que las de absolución, nunca están equivocadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1657
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.