Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi dice que su Gobierno es ahora "más fuerte"

30/09/2010 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha comparecido mucho más tranquilo ante el Senado para defender sus planes de reforma para el país y para someterse a una moción de confianza y con el convencimiento de que su Gobierno es ahora "más fuerte" tras el respaldo logrado ayer en la Cámara de Diputados gracias al apoyo de los partidarios de su antiguo aliado Gianfranco Fini.

"La mayoría es más fuerte. La Cámara aprobó el miércoles la moción de confianza con una mayoría más amplia y articulada que la de 2008", cuando se celebraron las últimas elecciones, ha defendido. "Esto es lo que cuenta y no los confusos cálculos electorales", ha añadido, subrayando que el respaldo de nuevos diputados --como algunos miembros de la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC)-- fue "libre, asumieron la responsabilidad de construir con nosotros la estación de las reformas".

En este sentido, 'Il Cavaliere' ha asegurado que "los próximos tres años serán la estación de las reformas que todos los italianos esperan", para a continuación leer el mismo discurso que ya pronunciara ayer en la Cámara de los Diputados, en el que planteó sus planes futuros --la reducción de la presión fiscal entre ellos-- y destacó los logros de su Gobierno.

"Tenemos el deber de seguir gobernando, aunque no es fácil y no es sencillo", ha reconocido, asegurando, para concluir, que "muchas veces vienen verdaderamente ganas de decir: dejemos a los demás este sacrificio".

Entretanto, el principal aliado de Berlusconi y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha vuelto a advertir de que sigue planeando la posibilidad de elecciones anticipadas. "Ahora no se pueden cometer más errores o se irá a elecciones", ha señalado a la prensa en el Senado, donde ha acudido a escuchar la intervención del primer ministro, subrayando que "eso lo han entendido todos, también los 'finianos'".

Preguntado sobre la afirmación que hizo ayer el ministro del Interior, Roberto Maroni, quien comentó con dos diputados que en marzo habría elecciones, el también titular de Reformas ha reconocido que "en marzo es más probable, pero ahora no hay que hablar de marzo". "Ahora seguimos adelante pensando en las cosas que debe hacer el Gobierno", ha remachado.

Ayer por la tarde, Berlusconi había superado la moción de confianza con 342 votos a favor y 275 en contra, después de que el grupo de diputados que han seguido a Fini tras su expulsión del Pueblo de la Libertad y han creado el nuevo partido Futuro y Libertad optara por respaldar al actual gobierno. En contra votaron, además del Partido Democrático e Italia de los Valores (IDV), la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), de Pierferdinando Cassini, antiguo aliado de 'Il Cavaliere'.

En el resultado fueron clave los 34 votos a favor de Futuro y Libertad y los cuatro del Movimiento por la Autonomía (MAP) de Raffaele Lombardo, ya que sin ellos el Gobierno no habría alcanzado los 316 votos necesarios. Sin embargo, en el Senado se da por descontado que superará la moción de confianza ya que el Pueblo de la Libertad y sus aliados de la Liga Norte cuentan con los 161 votos necesarios, a los que se prevé que se sumen los diez de los 'finianos'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1778
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.