Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi destaca que la misión en Afganistán es "fundamental"

17/05/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, destacó este lunes la "fundamental importancia" que junto a las demás fuerzas internacionales tiene la misión militar italiana en Afganistán "para la estabilización y la pacificación de un área estratégica", según informó el Gobierno a través de un comunicado.

La reafirmación de Berlusconi sobre la necesidad de permanecer en el país asiático llega como reacción al ataque bomba que la mañana de este lunes provocó la muerte de dos soldados italianos, mientras que otros dos resultaron heridos.

La posición de Berlusconi, que en el mismo comunicado trasladó su pésame a las familias, fue firmemente defendida por el ministerio de Exteriores de su Gobierno, Franco Frattini, y el de Defensa, Ignazio La Russa, quienes aseguraron que, a pesar de los riesgos que conlleva, la misión continuará.

Menos convencido se mostró el ministro de Simplificación y exponente de la Liga Norte, Roberto Calderoli, quien expresó sus dudas sobre "la posibilidad de poder exportar la democracia" a Afganistán. "Cualquier decisión hay que tomarla junto a los demás a nivel internacional", admitió, aunque "es necesario verificar si estos sacrificios sirven o no para algo", puntualizó.

Todavía más escépticos se mostraron los líderes de la oposición. Antonio Di Pietro, de Italia de los Valores (IDV), pidió al Gobierno que comparezca ante el Parlamento para "explicar a los italianos la razón, que nosotros ya no consideramos actual, por la que nuestras tropas deben permanecer en Afganistán".

El secretario general del Partido Demócrata, Pierluigi Bersani, también se preguntó por los motivos que siguen animando la misión y propuso "reflexionar sobre su evolución" tal y como "está haciendo el mismo Obama", remarcó.

La explosión se produjo hacia las 9.15 horas (horario local) en la carretera por la que los militares se dirigían desde Herat hasta Bala Murghab. Los cuatro italianos viajaban a bordo de un vehículo blindado Lince, al inicio de una caravana militar que estaba compuesta por soldados de distintos países y se dirigía hacia el noreste del país.

Los dos soldados italianos que fallecieron en la explosión tenían 33 y 25 años respectivamente, mientras que los otros dos que resultaron heridos, un hombre de 28 años y una mujer de 26, fueron rápidamente trasladados a centros hospitalarios de Herat.

El hecho de que en el momento de la explosión, el vehículo italiano se hallara junto a otros de distintas nacionalidades lleva a descartar que el ataque estuviera dirigido contra Italia en particular, según destacó el jefe de información del Estado Mayor de la Defensa de Italia, Massimo Fogari, en declaraciones a la televisión pública italiana (Rai).

Italia, cuyas tropas salieron de Irak en el año 2006, cuenta con al menos 2.800 soldados en Afganistán, la mayor parte de los cuales están desplegados en la parte occidental del país, considerada menos violenta que otras regiones del sur y el este.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.