Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi desmiente posibilidad de convocar elecciones anticipadas

18/11/2009 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, desmintió este miércoles con firmeza la posibilidad de convocar elecciones anticipadas de la que habló el martes por el presidente del Senado, Renato Schifani, en alusión a la falta de unidad en el centro derecha.

En un comunicado oficial, Berlusconi aseguró que "la mayoría (parlamentaria) que sostiene" a su Gobierno "es sólida, más allá de una dialéctica interna que, de todos modos, acentúa" su "capacidad de idear".

Por esta razón "veo con sorpresa" la "multiplicación" de noticias relativas a la "inminente convocatoria de elecciones anticipadas", afirmó. "Nunca he pensado en algo parecido", aseguró, añadiendo que su mandato durará toda la legislatura porque cuenta con "la confianza" de "más del 60% de los italianos".

La reacción de Berlusconi responde a la relevancia con que la mayor parte de medios de comunicación italianos trataron las declaraciones de Schifani, quien había asegurado que "si la mayoría no se demuestra compacta", Italia volverá "a las urnas".

El presidente del Senado comentó así las diferencias que en estos últimos meses han separado a Berlusconi de su principal aliado, Gianfranco Fini, después de que Alianza Nacional (AN), el partido que éste último lideraba, se uniera a principios de este año a la Forza Italia (FI) de 'Il Cavaliere' para conformar el Pueblo de la Libertad (PDL).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.