Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

Berlusconi en la cuerda floja

12/12/2010 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que empieza a reaccionar la sociedad italiana. Parece que Berlusconi no tiene nada claro que pueda salir "vivo" de la moción de censura que se celebrará en martes en el Parlamento.

Todas sus "maneras peculiares", han hecho de Il Cavalliere un gobernante "peculiar". Capaz de mezclar vida privada y pública, capaz de cambiar las leyes en su propio beneficio, capaz de manejar a su antojo la mayoría de los medios de comunicación de su país, de los que es propietario. Capaz de actuar como el más vil de los viejos verdes que con poder y dinero compra favores a jóvenes, algunas menores de edad. Y capaz, a pesar de todo de obtener mayorías en las elecciones.berlusconi_bandana

Desde que su mayor y mejor aliado le abandono, me refiero a Gianfranco Fini, el ex-fascista reconvertido que hoy campa por otros lares, Berlusco no gana para disgustos, su mayoría que ya no es absoluta le hace que en cada votación tenga que conseguir convencer a otros grupos, o a parlamentarios individuales para sacar adelante sus propuestas.

Mientras que en el Senado, gracias al apoyo de la xenófoba Lega Nord sigue teniendo mayoría absoluta, no ocurre así en la Cámara de Diputados. No le salen las cuentas para la moción de confianza del martes próximo, y trata, por todos los medios, de que le salgan. Hoy el ex-juez Del Piero, aquel fiscal ejemplar de Manos Limpias que se metió en política, ha denunciado que dos diputados de su grupo IDV (Italia de los Valores) han sido comprados por Il Cavaliere, lo que ha provocado que la fiscalía de Roma haya abierto una investigación al respecto. Parece que la última moda del parlamento italiano es la compra y venta de votos.

Más sobre

Cada día son más las reacciones contra el presidente del gobierno italiano, que no termina de caer. Su situación hoy es crítica. Varias huelgas, y manifestaciones de estudiantes, empiezan a mover la conciencia italiana y están poniendo nervioso a Il Cavalieri. Ayer mismo hubo una manifestación multitudinaria en Roma pidiendo su dimisión.

Mientras tanto, D. Silvio y sus secuaces han preparado para hoy una manifestación a su favor en Milán. Se tambalea y ha preparado ese baño de masas que todo caudillo de vez en cuando necesita para sentirse como tal. Y Berlusconi lo ha dicho muy claro, el acto que se celebrará hoy será por el amor que le tiene a él y a su partido, el pueblo italiano

La clave está en la sesión del próximo martes en la Cámara. Si pierde Berlusco, tendrá que dimitir y habrá elecciones generales. Si sale adelante parece que será porque algunos diputados de la oposición han sido comprados. Otro delito más que hay que añadir a este político, que está llevando a Italia y a Europa a las más altas cuotas de desvergüenza.

Salud y República


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1561 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
3944
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.