Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi critica la política israelí de aumentar los asentamientos en Cisjordania, según Haaretz

31/01/2010 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, calificó la actual política de Tel Aviv de aumentar los asentamientos de colonos judíos en Cisjordania como "un error", y afirmó que ésta puede representar "un obstáculo para lograr la paz". El mandatario italiano realizó estas declaraciones al diario israelí 'Haaretz' ante la visita de tres días que realizará a Israel esta semana, y que comenzará el próximo lunes.

"La política de asentamientos de Israel podría ser un obstáculo para lograr la paz. Me gustaría decir al pueblo y al Gobierno de Israel que, como amigo, con la mano en el pecho, la persistencia en seguir con esa política es un error", declaró Berlusconi al diario israelí.

"Ya celebré el coraje que demostró el primer ministro (Benjamin) Netanyahu al anunciar que congelaría durante diez meses la construcción de nuevos asentamiento en Cisjordania. Será imposible convencer a los palestinos de la buena voluntad de Israel mientras este país sigue construyendo en territorios que les podrían ser devueltos a los palestinos en un futuro acuerdo político", añadió.

El mandatario italiano se llevará a Israel a ocho ministros de su gabinete, y centrará su visita en tratar de cerrar acuerdos de colaboración bilateral en asuntos científicos, tecnológicos y culturales, así como en estrechar los lazos económicos e industriales entre ambos países. Berlusconi, además, pronunciará un discurso en la Knesset, el parlamento israelí.

A pesar de sus críticas a la política israelí en Cisjordania, Berlusconi, en sus declaraciones a 'Haaretz', tuvo palabras de elogio hacia Israel. Alabó el "coraje y persistencia" de los israelíes para crear un "ejemplo de democracia" en Oriente próximo. También alabó el "amor por la libertad" del pueblo israelí, que dijo compartir.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.