Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi convocará elecciones anticipadas si pierde el apoyo de sus aliados

02/11/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, asegura que si cambiara el pacto político en el que se fundamenta el actual Gobierno, "sería inevitable recurrir a las elecciones anticipadas", según declara en el libro 'Donne di cuori' ('Damas de Corazones') del periodista Bruno Vespa, que saldrá a la venta este viernes.

El 'premier' excluye con fuerza la posibilidad de que el Gobierno que dirige acabe cayendo en una crisis. Aun con todo, advierte de que "si se verificara un cambio de mayoría", sería "inevitable" convocar nuevas elecciones.

De este modo, 'Il Cavaliere' lanza una señal de alerta a sus aliados, Gianfranco Fini, ex líder de Alianza Nacional (AN), el partido que desapareció bajo el Pueblo de la Libertad (PDL) tras fusionarse con la Forza Italia (FI) de Silvio Berlusconi; y Umberto Bossi, el líder de la formación separatista Liga Norte.

En los últimos tiempos, se han ido haciendo cada vez más patentes las diferencias entre Berlusconi y Fini, quien en muchas ocasiones se ha distanciado de las políticas aprobadas por el Gobierno y de las posturas adoptadas por Berlusconi.

A pesar de ello, en el libro de Bruno Vespa, Berlusconi asegura que "Fini ha demostrado ser un aliado leal y un político clarividente" al que le liga "una sólida relación de amistad y estima". En cuanto a los parlamentarios que proceden de AN también dice tener con ellos una "relación óptima".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1987
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.