Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi considera "racismo" que mujeres del espectáculo no puedan dedicarse a la política

11/02/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró que es un "racismo reprobable" el que "una mujer que se ha dedicado al espectáculo" no pueda entrar en política.

Durante la presentación de un libro anoche, Berlusconi abordó así el tema de los candidatos a las próximas elecciones regionales, que se celebrarán a finales de marzo y servirán de termómetro para medir el consenso que sigue reuniendo 'Il Cavaliere' entre los italianos casi dos años después de las elecciones que le llevaron al Gobierno del país.

El 'premier' aseguró que este año "no habrá ni 'velinas'" (nombre con el que se denomina a las azafatas televisivas en Italia) "ni parientes" en las listas de candidatos a las elecciones regionales.

Aun con todo, criticó el hecho de que "una mujer que ha hecho espectáculo no pueda en un cierto punto de su vida, si tiene la adecuada preparación profesional, entrar en política", motivo por el que consideró un "racismo reprobable" el que "siempre se vaya contra" este tipo de candidatas, incluso cuando éstas "son inventadas", en alusión a la reciente publicación en la prensa de algunos nombres que en realidad no están en las listas.

Sin embargo, ésta no fue la única alusión a las mujeres que Berlusconi hizo ayer. Poco después, con ocasión de una cena para promover la candidatura a la presidencia de la región Lazio (de la que Roma es la capital) de Renata Polverini, Berlusconi aseguró que cuando ve "mujeres bellas, lo sabéis, pierdo el hilo", dijo.

Después, continuó con la broma y preguntó al público si prefería a los que son como él "o a esos otros, como Marrazzo, por ejemplo", en alusión al ex presidente de la región Lazio, Piero Marrazzo, que hace algunos meses tuvo que dimitir después de descubrirse su afición por los transexuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3265
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.