Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi comparecerá en los tres juicios que tiene pendientes

15/03/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, comparecerá en los tres juicios que tiene pendientes en los próximos meses, según ha asegurado este martes un diputado de la formación del jefe de Gobierno, el Pueblo de la Libertad (PDL).

El Tribunal Constitucional italiano retiró la inmunidad judicial del 'premier' transalpino a comienzos de este año, por lo que Berlusconi afronta en la actualidad dos procesos por fraude y corrupción relacionados con su imperio mediático, Mediaset, y el caso de inducción a la prostitución de una menor de edad, Kharima el Mahroug, más conocida como 'Ruby'.

"El primer ministro asistirá a todos los juicios, empezando por el del 21 de marzo", ha asegurado Maurizio Paniz, abogado y diputado del PDL, en declaraciones a la prensa. "Estoy feliz por esto porque siempre ha sido mi posición y hay miles de argumentos que la defensa puede exponer en los juicios", ha explicado.

La legislación italiana no obliga a Berlusconi a comparecer en los tribunales en persona para afrontar los cargos que se le imputan, lo que ha provocado especulaciones sobre la posibilidad de que encargara a su equipo de abogados que le representara para evitarle el bochorno de comparecer en una vista pública.

El primer ministro italiano ha negado haber cometido cualquier ilegalidad en cada uno de los casos por los que está siendo juzgado y se ha presentado como una víctima de los jueces que quieren conseguir su renuncia impulsados por motivos políticos.

Antes de la decisión del Tribunal Constitucional de retirarle la inmunidad el pasado mes de enero, los casos judiciales en su contra permanecían paralizados gracias a una ley que le permitía no presentarse ante los tribunales argumentando que estaba muy ocupado por sus responsabilidades de Gobierno para poder preparar adecuadamente su defensa y asistir a las vistas.

El primero de los juicios que afronta Berlusconi es el denominado caso Mediaset, centrado en acusaciones de fraude por la adquisición de derechos de emisión de televisión, comenzó el mes pasado en un tribunal de Milán pero el primer ministro no asistió a la vista, que ha sido aplazada hasta el próximo 11 de abril.

El siguiente juicio se celebrará el próximo lunes, 21 de marzo, cuando un tribunal estudiará los cargos contra el primer ministro por supuesto soborno al abogado británico David Mills para que prestara falso testimonio ante una instancia judicial sobre los negocios de Berlusconi.

El otro juicio pendiente que tiene el primer ministro italiano es el denominado caso Ruby, que se celebrará el próximo 6 de abril y en el que está acusado de inducción a la prostitución de menores por sus relaciones con la ciudadana marroquí Kharima El Mahroug, más conocida como 'Ruby'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.