Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi comparece por primera vez en ocho años ante un tribunal

28/03/2011 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro, Silvio Berlusconi, se ha presentado ante el Tribunal de Milán como imputado en el proceso 'Mediatrade', su primera comparecencia ante un tribunal en casi ocho años, ya que la última vez que se presentó fue en el año 2003.

El mandatario está acusado en este proceso por fraude fiscal en la compra de los derechos televisivos de varias películas norteamericanas que se retransmitieron a través de los canales que forman su empresa televisiva 'Mediatrade'. El mandatario está implicado junto a otras 11 personas, incluido su hijo Piersilvio Berlusconi, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

La audiencia de este lunes se celebra tan solo para establecer el calendario del proceso y de las audiencias y se celebrará a puerta cerrada. Un grupo de simpatizantes del primer ministro se ha manifestado ante la sede del Tribunal.

El pasado lunes, el 'premier' se excusó ante este mismo Tribunal por no presentarse a la audiencia en el llamado 'caso Mills' por la crisis de la guerra en Libia, aunque aseguró que "quería ir ante los Tribunales para defenderse".

Berlusconi está implicado en otros tres procesos más: el caso 'Mills' por sobornar al abogado David Mills para que testificara a su favor en otro proceso, el 'caso Mediaset', también por fraude fiscal; y el llamado 'caso Ruby' por prostitución de menores y abuso de poder, en el cual la Fiscalía de Milán acusa al 'Cavaliere' de haber mantenido relaciones sexuales con Kharima 'Ruby' el Mahroug cuando era menor de edad y de haber presionado a la Policía de Milán para que la liberara después de haber sido arrestada por robo.

"EL HOMBRE MÁS ACUSADO DE LA HISTORIA Y DEL UNIVERSO"

Por otra parte, el mandatario ha intervenido en el programa 'La llamada' del canal de televisión 'Canale 5' y ha declarado que "es el hombre más acusado de la historia y del Universo" y ha recordado que el proceso 'Mediatrade' es "el proceso 25 contra él".

Berlusconi ha subrayado que este proceso es un intento "de la izquierda" para conseguir "eliminar el mayor obstáculo para alcanzar el poder" y ha sostenido que las acusaciones contra él "son infundadas y ridículas".

Además, el primer ministro ha destacado que "no se ha ocupado de los derechos televisivos" de su empresa, ya que "desde 1994" se he alejado de las empresas para ocuparse "del país", y ha acusado al Tribunal de Milán de haber demostrado contra él "una voluntad persecutoria que no se detiene ni ante al ridículo".

El 'Cavaliere' ha criticado también la decisión del Tribunal Constitucional, que consideró que era "inconstitucional en parte" el decreto llamado 'legítimo impedimento', el cual permitía al mandatario no presentarse ante los tribunales por "incompatibilidad con compromisos oficiales" referidos a su cargo.

No obstante, la Corte Constitucional decidió que serían los jueces ordinarios quienes decidieran si eran "legítimos" estos "compromisos oficiales" para justificar la ausencia del mandatario y sus ministros ante los tribunales.

Berlusconi ha declarado que el Tribunal Constitucional "ha decidido que solo en Italia un primer ministro pueda ser sometido a un proceso desatendiendo su cargo y su función pública" y ha concluido que "en todos los demás países, los procesos se suspenden hasta el final de su mandato".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.