Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi cita a Mussolini para lamentar la falta de poder efectivo

27/05/2010 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, citó este jueves una frase del dictador Benito Mussolini para lamentar ante la prensa la falta de poder efectivo del cargo de primer ministro, días después de decir en un programa de televisión que promovería medidas para dar "mayores poderes" al jefe del Ejecutivo.

"Como primer ministro, nunca he tenido el sentimiento de que estaba en el poder", afirmó, durante una conferencia en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.

"Como empresario, con 56.000 empleados, algunas veces he tenido la sensación de ser capaz de decidir y estar al mando, pero (...) en una democracia, estoy al servicio de todos y cualquiera puede criticarme e incluso insultarme", agregó, en declaraciones ampliamente recogidas por los medios italianos.

En este punto, citó una frase de quien definió como un "poderoso dictador" recogida en el diario de Mussolini: "Dicen que tengo el poder. No es cierto. Puede que los jerarcas lo tengan, no lo sé. Todo lo que puedo es decir a mi caballo que vaya a la derecha o a la izquierda. Y tengo que ser feliz con eso".

No es la primera vez en que 'Il Cavaliere' levanta polémica por referirse a Mussolini, ya que en 2003, en una entrevista, restó maldad a la figura del dictador y aseguró que "nunca mató a nadie".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2643
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.