Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

Berlusconi cede la gestión y los derechos de imagen del Coliseo al empresario Diego della Valle

05/04/2011 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El empresario deberá pagar 25 millones por la restauración del anfiteatro romano, pero a cambio se hace con los derechos en exclusiva de su imagen.
  • El concurso público para su gestión quedó desierto.

Coliseo de Roma

Italia todavía está digiriendo la noticia de que su monumento más famoso, el Coliseo de Roma, va a pasar a ser gestionado por el conocido empresario, Diego della Valle, dueño de la marca de calzado y complementos de piel Tod's y socio, a través de RCS, de los periódicos El Mundo y Corriere della Sera.

Della Valle, que mantiene una larga relación, con idas y venidas, con el primer ministro Silvio Berlusconi, pagará la restauración del monumento (unos 25 millones de euros), pero a cambio se asegura la gestión, en exclusiva, durante 15 años prorrogables, de los derechos de la imagen del conocido anfiteatro, que el año pasado visitaron 5 millones de personas, según informa La Reppublica.

Los beneficios económicos de esta operación, para la que se abrió un concurso público que quedó desierto, son evidentes y ya hay quien se pregunta por qué se ha tardado tan poco en encontrar a un inversor privado. El sindicato UIL, que examina con lupa todos los asuntos relacionados con el rico patrimonio histórico y artístico de Italia, ha presentado un escrito ante la Fiscalía de Roma y el Tribunal de Cuentas, según informa El país, para que investigue si hay indicios de delito.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (1014 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1192
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.