Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi asegura que su "sueño" es ver a Israel en la UE

01/02/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó este lunes que su "sueño" es que Israel pueda ingresar en la Unión Europea durante el inicio de una visita de tres días que incluye una entrevista con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

"Yo tengo un sueño: que un día Israel podría entrar en la Unión Europea", afirmó el mandatario italiano a su llegada a Israel, donde tendrá lugar la primera reunión conjunta de los ministros de ambos gobiernos.

"Tenemos el orgullo de ser nosotros, con la cultura judeo-cristiana, quienes estamos en la base de la civilización europea", declaró Berluscni ante "el amigo" y primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

También el primer ministro israelí manifestó su cercanía. "Querido Silvio, estamos muy contentos de tenerte en Jerusalén. Italia es uno de los mejores amigos de Israel y la tuya es una visita histórica. Israel está ligada a Occidente y Roma y Jerusalén han sentado las bases de la cultura occidental", declaró Netanyahu.

Berlusconi fue recibido en la sede de la oficina del primer ministro en Jerusalén, un gesto poco habitual, en una ceremonia que supone el inicio de tres días de visita oficial en la que participan también hasta siete ministros del Gobierno de Berlusconi.

El dirigente italiano tiene previsto visitar el monte Herzl y el Museo del Holocausto y ya por la noche participará en el consejo de ministros conjunto, que comienza con una cena de gala en el Hotel Rey David de Jerusalén.

Ya el martes, Berlusconi se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, y con la líder del principal partido de la oposición, Kadima, Tzipi Livni. Más tarde almorzará con Netanyahu, mientras que los siete ministros italianos se reunirán con sus homólogos israelíes.

El miércoles Berlusconi pronunciará un discurso ante la Knesset o Parlamento israelí y concluirá su visita a Israel con una comida con el presidente Simón Peres.

Después partirá hacia Belén para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y ya por la tarde regresará a Italia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2549
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.