Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi asegura que la ofensiva de Israel contra Gaza fue una "justa reacción"

03/02/2010 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, defendió este miércoles la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza el año pasado, considerando que fue "una justa reacción" a los cohetes disparados por Hamás contra territorio israelí.

El 'premier' italiano hizo estas declaraciones ante el Parlamento israelí con ocasión de la visita oficial que está realizando a este país. La reacción de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no tardó en llegar de la boca de uno de los más estrechos colaboradores del presidente Mahmud Abbas, Nemer Hammad, para quien, diga lo que diga Berlusconi, los bombardeos fueron "una agresión".

Entre finales de 2008 y principios de 2009, Israel bombardeó durante tres semanas seguidas la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de Hamás.

Además de mencionar este episodio, en su discurso de este miércoles Berlusconi aseguró que Israel es un "símbolo" de "libertad y democracia más allá de las fronteras de Occidente" y es precisamente esto lo que hace que su presencia "resulte intolerable para los fanáticos de todo el mundo".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció estas palabras asegurando que "Italia se ha convertido en un país puntero contra el antisemitismo y el negacionismo". "Silvio, tú eres un gran líder, valiente, Israel tiene un gran amigo en Europa", proclamó.

Netanyahu también tuvo palabras de afecto para la fallecida madre de Berlusconi, recordando que durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una joven embarazada, ayudó a una mujer hebrea frente a un soldado nazi, gesto con el que "encendió por un momento una luz en las tinieblas que cubrían Europa". "Esa mujer se llamaba Rosa Berlusconi y aquí está presente su hijo", declaró entre aplausos.

El viaje del 'premier' italiano a Israel finalizará este miércoles con una visita a los territorios palestinos, donde se entrevistará con Abbas. Al término de su reunión, ambos celebrarán una rueda de prensa conjunta.

IRÁN RESPONDE A BERLUSCONI

Si en la primera jornada del viaje, que empezó el lunes, Berlusconi defendió con contundencia el ingreso de Israel en la Unión Europea, ayer destacó por sus ataques al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, de quien dijo que "recuerda a personajes nefastos del pasado".

Además el 'premier' italiano pidió a la comunidad internacional que apoye a la oposición iraní, palabras que según el portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Kazem Jalali, son una "intromisión" en asuntos internos y podrían "complicar todavía más" las cosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1882
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.