Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi asegura que ninguna otra persona está "tan lejos de la mafia" como él

29/11/2009 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, defendió este domingo su actuación contra la mafia asegurando que ningún jefe de Gobierno ni ningún otro partido han hecho tanto como él para acabar con este problema, después de que la prensa informara de que estaba siendo investigado en relación con una campaña de atentados mafiosos perpetrados en 1993 en Florencia y de que los fiscales hayan desmentido este hecho.

"Si hay una persona que por índole, sensibilidad, mentalidad, formación, cultura y empeño político está muy lejos de la mafia, esa persona soy yo", aseveró 'Il Cavaliere' en un comunicado. "Si hay un partido que en estos últimos años se haya distinguido más a la hora de hacer frente al crimen organizado, ese partido ha sido Forza Italia y hoy en día el Pueblo de la Libertad", prosiguió, en referencia a la formación que lidera.

"Si ha habido un gobierno que más que ningún otro haya hecho de la lucha contra la mafia uno de sus objetivos más claros y coherentes, ese es mi Gobierno", insistió, considerando que "cualquier persona honesta y de sentido común" que lea las informaciones aparecidas en los últimos días en la prensa verá que se trata del "ataque más increíble e innoble que se haya producido en los últimos años" contra su persona desde que "decidí dedicarme con todas mis fuerzas al bien de mi país".

"Mi Gobierno será recordado también como el Gobierno que ha lanzado el reto más determinado a la mafia en la historia de nuestra república", remachó.

Así las cosas, prometió que hará frente a la "campaña de prensa del grupo 'La Repubblica-Espresso'" al que dijo que pedirá que responda "en el plano penal y civil, por los daños perpetrados a la dignidad de mi persona, de mi familia y de Fininvest", el grupo empresarial que dirige.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2201
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.