Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi asegura que Fini está protegido por los jueces

20/12/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha declarado que el Presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, está protegido por la magistratura y que habría prometido a los jueces "que no se aprobaría ninguna ley contra los magistrados" mientras él permaneciera en el cargo.

Berlusconi ha afirmado que los jueces "han garantizado su protección" a Fini "y a sus hombres". Según ha sostenido Berlusconi, Fini no dimite de su cargo porque tiene un acuerdo con los jueces.

Fini ha asegurado este mismo lunes que se mantendrá en el cargo de presidente de la Cámara "hasta que dure la legislatura" en un discurso de Navidad dirigido a los bedeles de la Cámara.

Berlusconi ha recordado que la ley sobre las escuchas telefónicas "se estancó en la Cámara de los diputados" tras el encuentro que mantuvo Fini con los representantes de la Asociación Nacional de la Magistratura.

Además, Berlusconi ha afirmado que el presidente del ANM, Luca Palamara, ha entregado "cuatro enmiendas" a la decreto sobre la inmunidad de los altos cargos del Estado a la presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de los diputados, Giulia Bongiorno.

El llamado 'Lodo Alfano' o decreto "en materia de suspensión del proceso penal a los altos cargos del Estado" se discute ahora en la Comisión de Justicia de la Cámara de los diputados. Según el decreto, todos los procesos abiertos en los cuales estén implicados altos cargos del Estado, como el primer ministro, el presidente de la República o incluso los dos presidentes de las Cámaras del Parlamento, deberán ser suspendidos hasta el término de su mandato.

Berlusconi tiene abiertos dos procesos ante los tribunales, uno en el que se le acusa de fraude fiscal en la gestión de la sociedad Mediaset y el otro por supuesta corrupción judicial en el llamado 'caso Mills'.

Además, la fiscalía de Roma ha abierto un nuevo proceso en el que se investiga a Berlusconi y al partido gubernamental, Pueblo de la Libertad, por una supuesta compra de votos en el Parlamento, acusación que proviene del líder de Italia de los Valores, Antonio di Pietro, quien presentó la denuncia ante la fiscalía tras la salida de su partido, de dos diputados, que fueron determinantes para que Berlusconi pasara la moción de censura el pasado martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1878
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.