Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi asegura que Casini consigue votos "porque gusta a las mujeres"

20/12/2010 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha señalado que el líder del partido Unión de Centro (UDC), Pier Ferdinando Casini, consigue el representación --el 6 por ciento de los votos de los italianos-- "porque gusta a las mujeres" y porque "tiene una exposición televisiva" parecida a la que tiene el partido gubernamental, Pueblo de la Libertad, por su apoyo a la "ley de paridad".

Berlusconi ha insistido en que es necesario "ampliar la mayoría" y ha relanzado su oferta a los diputados del partido Futuro y Libertad (FLI), liderado por Gianfranco Fini y a los parlamentarios del UDC, porque "un católico no puede ser aliado de la izquierda", según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Además, el primer ministro ha explicado que su oferta se dirige sobre todo a los exponentes individuales del partido y no al UDC en su conjunto. Sin embargo, Berlusconi ha negado que haya existido compra de votos y ha afirmado que "no ha tenido que garantizar ningún puesto en el gobierno" para superar la moción de censura del pasado martes.

Según ha subrayado 'Il Cavaliere', quien regrese al partido del gobierno "tendrá sólo un puesto en la lista del partido", al contrario de lo que afirmaba el líder de Italia de los Valores, Antonio Di Pietro. Di Pietro ha presentado una demanda ante la fiscalía de Roma acusando al PDL y a Berlusconi de 'comprar' a los diputados que salieron de su partido, Domenico Scilipoti y Antonio Razzi, antes de la moción de censura que superó el gobierno por una diferencia de tan sólo tres votos el pasado martes.

El primer ministro ha sostenido también que su partido Pueblo de la Libertad habría decidido cambiar de nombre "porque es un nombre que no ha atraído a la gente" y se arriesgan a abrir un contencioso con Fini, ya que el nombre pertenece tanto a Fini como a Berlusconi.

El partido "irá a la campaña electoral a explicar qué ha sucedido" y será "cuando la gente entienda" que el líder de Futuro y Libertad y Presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, "está destinado a desaparecer" del panorama político.

Asimismo, Berlusconi ha declarado que el Presidente de la Cámara está protegido por la magistratura y que habría prometido a los jueces "que no se aprobaría ninguna ley contra los magistrados" mientras él permaneciera en el cargo, unas afirmaciones que el vicepresidente del Consejo General de la Magistratura, Michele Vietti, ha calificado como una "hipótesis de fantasía".

Por su parte, Fini ha asegurado que se mantendrá en el cargo de Presidente de la Cámara "hasta que dure la legislatura", en el discurso de Navidad dirigido a los dependientes de la Cámara. Berlusconi ha afirmado que los jueces "han garantizado su protección" a Fini "y a sus hombres" y que por eso, el presidente de la Cámara no dimite.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2399
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.