Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi apuesta por retirar las tropas de Afganistán "lo antes posible"

17/09/2009 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que lo mejor sería retirar las tropas de Afganistán "lo antes posible", según declaró desde Bruselas, a su llegada al Consejo Europeo.

"Tenemos todos la esperanza de poder llevar a casa a nuestros chicos lo antes posible", fueron sus palabras al comentar el atentado suicida perpetrado hoy en Afganistán y que se saldó con la muerte de unos 15 civiles afganos y seis soldados italianos, además de dejar heridas a unas 60 personas.

Aun con todo, el premier precisó que "por ahora no hay ninguna idea" al respecto. "Es un problema internacional" y "ningún país puede decidir a solas" porque, si así lo hiciera, "traicionaría la confianza de sus socios", añadió.

El atentado suicida que esta mañana golpeó a un convoy militar italiano en el centro de Kabul ha conmocionado a Italia y ha abierto interrogantes sobre la necesidad de idear una estrategia de salida de Afganistán.

Esta mañana, el ministro italiano de Defensa, Ignazio La Russa, había renovado el compromiso de las fuerzas italianas con la misión internacional de la OTAN en Afganistán asegurando que "esta misión continuará".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2109
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.