Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Berlusconi anunciará hoy que vende a Kaká

08/06/2009 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El brasileño firmará por cinco temporadas, por las que percibirá 45 millones de euros libres de impuestos

Kaká será hoy, salvo imprevistos de última hora, nuevo jugador del Real Madrid, la primera incorporación de Florentino Pérez –Manuel Pellegrini al margen– desde que el pasado lunes se convirtió por segunda vez en presidente del club blanco.

La operación se cerrará en unas cifras mareantes pues el Real Madrid abonará al Milan 65 millones de euros por el traspaso, la segunda cifra más alta, sólo superada en su día por Zinedine Zidane, por quien el mismo Florentino pagó en 2001 a la Juventus 76 millones de euros. El fichaje de Kaká por el Real Madrid estaba cantado desde hace días, pero el dueño del Milan, Silvio Berlusconi, quería evitar que la venta de su estrella brasileña tuviera incidencia en las elecciones europeas celebradas ayer, por lo que la operación se anunciará oficialmente hoy lunes.

Berlusconi siguió jugando ayer al despiste. Abordado por un grupo de simpatizantes milanistas en un colegio electoral, el presidente del gobierno italiano señaló que “mañana –por hoy– hablaré con Kaká por teléfono. Si dependiese de mí, me lo quedaría; de todas formas, no hay nada decidido”. Pura palabrería pues el traspaso estaba más que cerrado y sólo aplazado hasta hoy para que el electorado italiano no castigara un posible síntoma de debilidad de Berlusconi ante la presión de Florentino. Cabe recordar que en días anteriores numerosos hinchas del club lombardo se manifestaron ante la sede del Milan para protestar e impedir que Kaká fuera traspasado.

El fichaje está tan encarrilado que incluso el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Juan Carlos Hernández, viajó a Brasil para realizar los correspondientes exámenes médicos al jugador, concentrado con la selección brasileña. Hasta el ‘duro’ seleccionador Dunga ha tenido que ‘tragar’ y ver cómo un componente de la ‘canarinha’ pasa reconocimiento médico por un club en plena concentración del equipo para la clasificación mundialista. La Confederación Brasileña de Fútbol dio la autorización pertinente para que el médico blanco acuda a la sede de la concentración para examinar al jugador.

Berlusconi quería demorar la venta, pero Florentino tenía cierta prisa por anunciar el fichaje de un jugador mediático que será uno de los referentes de su nuevo proyecto. Al final, ambos mandatarios pactaron este impasse que concluirá hoy con el anuncio oficial de la operación.

Desde que trascendió que Florentino Pérez iba en firme tras los pasos de Kaká, el Milan se frotaba las manos pues sabía que podía sacar una impresionante tajada económica en la operación.

Los 65 millones de euros del traspaso son interpretados como una cifra desmesurada pues nadie discute la valía del centrocampista brasileño, pero es una cantidad poco acorde con el mercado actual.

No sólo el Milan se hará de oro con la particular e intransferible política de gastos del presidente del Madrid. El propio jugador percibirá una suma mareante pues firmará por cinco temporadas por un montante global de 45 millones de euros netos.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2482
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.