Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi alega nuevamente 'legítimo impedimento' para no acudir a los tribunales el lunes

08/04/2010 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los abogados del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, han presentado ante el Tribunal penal de Milán una instancia en la que alegan el 'legítimo impedimento' de su cliente para acudir a la audiencia del caso Mediaset que está prevista para el próximo lunes, 12 de abril.

Berlusconi estará ocupado a partir del lunes y hasta el miércoles 14 a causa de la cumbre sobre seguridad nuclear que se celebrará la semana que viene en Washington organizada por el presidente, Barack Obama, y durante la que tiene previsto entrevistarse con varios jefes de Gobierno, entre los que figura el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Precisamente este miércoles, el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ratificó la nueva norma que regula la utilización del 'legítimo impedimento' no sólo por parte del primer ministro sino también de los ministros de su Gobierno.

La norma había sido aprobada el pasado 10 de marzo en medio de una intensa polémica, ya que su entrada en vigor constituye un nuevo instrumento para suspender los dos procesos que siguen abiertos contra Berlusconi en estos momentos.

La norma indica las razones institucionales y "coesenciales" al desempeño de las funciones de Gobierno por las que el 'premier' y sus ministros pueden solicitar el reconocimiento del legítimo impedimento por parte del juez.

La norma sólo permanecerá en vigor 18 meses, que es el tiempo que el Gobierno dice necesitar para aprobar una nueva ley constitucional que suspenda los procesos abiertos contra el premier.

Nada más llegar al poder, el Ejecutivo de Berlusconi ya aprobó una primera ley de inmunidad que permaneció poco más de un año en vigor, antes de ser abolida por el Tribunal Constitucional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3746
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.