Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Berlusconi, tras la agresión: 'Me he salvado de milagro'

14/12/2009 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Un centímetro más y hubiera perdido el ojo', dijo el gobernante italiano el mundo

"Me he salvado de milagro". Con estas palabras explicó Silvio Berlusconi al director de informativos del canal Tg4, Emilio Fede, sus sensaciones después de la agresión sufrida tras un mitin en la plaza del Duomo de Milán.

"Me ha dicho que se ha salvado de milagro -dijo el periodista-, porque un centímetro más y hubiera perdido el ojo. Naturalmente está dolorido, le han suministrado analgésicos y no cree sinceramente que se trate de una cosa de sólo 24 horas, porque tiene fracturado el tabique nasal, dos dientes rotos y heridas en los labios", relató.

Fede dijo, además, que Berlusconi le ha transmitido que está "preocupado porque hay una excesiva atmósfera de violencia". "No está asustado -precisó-, pero sí preocupado".

Berlusconi no necesitará ser sometido a ninguna operación tras la agresión sufrida.

Así lo hizo saber el médico personal del mandatario, Alberto Zangrillo, que trabaja en el Hospital San Raffaele de Milán en el que se encuentra Berlusconi, y que informó de que el político permanecerá ingresado durante unas 48 horas.

"Desde el punto de vista clínico, todo está tranquilo, pero será necesario un periodo de observación de uno o dos días", indicó el médico, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, resultó herido en Milán tras ser agredido al término de un tenso mitin celebrado en la plaza del Duomo, y fue ingresado en un hospital de la ciudad italiana sangrando por la boca.

Inmediatamente después de la agresión, el mandatario fue trasladado en su coche oficial al hospital San Raffaele, donde se le realizó un TAC y los médicos decidieron mantenerle durante 48 horas bajo observación, tras lo que se prevé un tiempo de recuperación de 20 días.

Berlusconi estuvo consciente en todo momento y al salir de urgencias con una bolsa de hielo en la boca para ser trasladado a una habitación del centro médico dijo encontrarse bien.

Presenta, según el diagnóstico de los médicos, una abundante pérdida de sangre, una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, así como daños en los dientes y una fractura en el tabique nasal.

Tras el suceso, que se produjo al acercarse Berlusconi a saludar a la gente tras el mitin, la Policía detuvo al supuesto agresor, que, según fuentes policiales, se trata de Massimo Tartaglia, un hombre de 42 años sin antecedentes penales.

Sobre él pesan la acusación de delito con agravantes por la "calidad de la persona agredida" y por "premeditación", ya que en el bolsillo los agentes le encontraron un spray picante, un crucifijo y otras dos estatuillas además de la que utilizó en la agresión.

Agentes de la Policía, que descartan que el incidente tenga vínculos con algún grupo extremista organizado, condujeron al detenido a la comisaría para el interrogatorio y, según fuentes de la investigación, se encuentra en tratamiento psicológico desde hace 10 años en un hospital de Milán.

<a href="http://www.flickr.com/photos/96679304@N00/124666564/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/96679304@N00/124666564/" target="_blank">fabbio</a> via Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (148 noticias)
Visitas:
1879
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.