Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi afirma que el Vaticano no se refería a él cuando pidió moralidad

21/01/2011 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, habría asegurado que el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, "no se refería a él" cuando pidió "más moralidad y legalidad" en la vida política, después de ser interrogado por el proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán contra Berlusconi por el llamado 'caso Ruby'.

Berlusconi ha explicado en la reunión del Consejo de Ministros celebrada este viernes que "ha recibido confirmación del Vaticano" de que las palabras de Bertone "eran un discurso general" y no se refería al proceso 'Ruby' interpuesto por la Fiscalía contra Berlusconi, según informa el diario 'La Repúbblica'.

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone advirtió este jueves al primer ministro, Silvio Berlusconi, que la Santa Sede está "preocupada" por el proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán contra el 'premier' por inducción a la prostitución de menores.

Bertone señaló que la Iglesia "invita a todos, sobre todo a aquellos que tienen una responsabilidad política, judicial o administrativa" a asumir y mantener "una fuerte moralidad y legalidad", tras ser preguntado por los periodistas acerca de la posición de la Santa Sede sobre el 'caso Ruby'.

Por su parte, la secretaria del Partido Democrático en el Senado, Anna Finocchiaro, ha subrayado que "las preocupaciones expresadas por el Papa, la jerarquía vaticana y por el presidente de la República" pesan sobre "la credibilidad de Berlusconi".

Además, Finocchiaro ha asegurado que "nadie que tenga un mínimo de responsabilidad política" puede "ignorar" los llamamientos del Vaticano y de Napolitano y ha recordado que "tan sólo Berlusconi" puede "simular de forma irrespetuosa" que "no están dirigidos a él".

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, firme aliado de Berlusconi, ha sostenido que Berlusconi "está bajo presión y controlado por todas partes" como si fuera "un mafioso". Además, Bossi ha sostenido que la dimisión del 'premier' "no se discute" aunque ha invitado al primer ministro a que "se relaje en algún sitio" y que el resto "lo hacen ellos".

De hecho, el 'premier' habría asegurado a sus ministros que "seguirá adelante" y que "después de él, existen sólo las urnas". El primer ministro ha subrayado que "si no existen las condiciones para gobernar" su partido, el Pueblo de la Libertad "pedirá ir a las urnas".

Por otra parte, Berlusconi ha criticado al programa 'AnnoZero' que publicó una entrevista con la prostituta Nadie Macrí, quien aseguró que Berlusconi organizaba orgías en su casa de villa Arcore. El primer ministro habría señalado a sus ministros que el programa "era una transmisión de la televisión pública basada en mentiras" y que "era una vergüenza". El 'premier' ha asegurado que "no hay duda de que ha sido pagada" porque "no se explica porqué una chica con un hijo podría declararse públicamente prostituta" sin obtener "nada a cambio".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.