Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi afirma que la Fiscalía ha violado los principios constitucionales con el 'caso Ruby'

19/01/2011 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha señalado que la Fiscalía de Milán "ha violado las leyes" en el curso del proceso interpuesto contra él por prostitución de menores y que los magistrados han violado "los más elementales principios constitucionales".

Según ha asegurado Berlusconi en un video publicado en la web de 'Promotores de la Libertad', los jueces "intentan cambiar el voto popular" con el 'caso Ruby' y ha asegurado que "querría ir enseguida ante los jueces" pero que "no puede" para no "legitimar estos métodos".

Además, el primer ministro ha vuelto a recordar que la Fiscalía de Milán "no tiene competencia ni territorial ni funcional" en el proceso y que no se presentará ante los jueces. Berlusconi ha sido convocado por la Fiscalía para comparecer ante los jueces los próximos del 21 al 23 de enero para aclarar su posición. Sin embargo, Berlusconi reiteró este martes que no se presentaría ante los tribunales porque la Fiscalía de Milán "no tiene competencia".

La Fiscalía de Milán ha iniciado un proceso contra el primer ministro por prostitución de menores y abuso de poder por sus fiestas en villa Arcore y villa Certosa y su relación con la menor marroquí Kharima El Mahroug, alias 'Ruby'. El sumario de la Fiscalía consta de 389 páginas que probarían que Berlusconi pagó a varias jóvenes, mayores y menores de edad a cambio de sexo.

Este sumario fue entregado por la Fiscalía a la Junta de Autorizaciones de la Cámara de los Diputados, que tendrá que decidir el próximo martes si el proceso tiene pruebas suficientes para acusar a Berlusconi. Además, la Junta decidirá también si la Fiscalía puede registrar las oficinas del contable del primer ministro, Giusseppe Spinelli, donde según los magistrados, se encontrarían las pruebas de los pagos realizados por Berlusconi a las jóvenes.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Superior de la Magistratura, Michele Vietti, ha señalado que los ataques del primer ministro hacia la Fiscalía de Milán son "graves e infundados" y ha desaconsejado al 'premier' emprender "cualquier iniciativa" que intente "desacreditar la acción judicial" que es "la defensa de la legalidad de este país".

No obstante, el primer ministro ha afirmado que la Fiscalía "ha utilizado técnicas sofisticadas", como si hicieran "una redada contra la mafia o la camorra", y ha declarado que la villa de Arcore "ha sido sometida a un programa de vigilancia desde el año 2010" para "controlar a todas las personas que entraban y salían" y "por cuánto tiempo".

ASEGURA QUE LAS CHICAS HAN SIDO MALTRATADAS POR LA FISCALÍA

Por otra parte, el primer ministro ha denunciado que las jóvenes implicadas en el 'caso Ruby' han sido "tratadas como criminales" y como si estuvieran implicadas "en una peligrosa operación antimafia". Además, Berlusconi ha subrayado que las chicas han sido "obligadas a desnudarse y maltratadas" por la Fiscalía, que ha "despreciado su dignidad".

El primer ministro ha recordado que el procedimiento de la Fiscalía es "indigno y violento" que "no puede continuar sin una adecuada reacción". Berlusconi ha asegurado que los jueces de Milán "han ordenado una imponente operación" contra las chicas "que simplemente son culpables de ser mis invitadas en algunas cenas".

Según ha declarado Berlusconi en el vídeo, los "ataques" de la Fiscalía contra "personas que no eran ni siquiera acusadas, sino sólo testigos" han sido realizados "con un total desprecio de la dignidad de su persona y de su intimidad". 'Il Cavaliere' ha asegurado que la Fiscalía ha "fotografiado sus vestidos y ha secuestrado todo su dinero y las tarjetas de crédito", así como "las joyas, los teléfonos y los ordenadores" y han sido llevadas a la policía "algunas sin poder llamar a un abogado". Según ha sostenido el primer ministro, las chicas "han sido retenidas" en las dependencias de la Policía "hasta las ocho de la noche sin comer y sin poder tener ningún contacto con el exterior".

Además, Berlusconi ha recordado que él no sabía que la joven marroquí Kharima El Mahroug era menor cuando la conoció y que 'Ruby' aseguró "a los abogados y mil veces a todos los periódicos italianos" que "no ha tenido relaciones sexuales" con él.

El primer minisro ha considerado que es "absurdo" que haya mantenido relaciones sexuales con "una menor" y que Ruby se presentó al primer ministro "como una egipcia de 24 años". Por último, ha asegurado que no ofreció dinero a Ruby a cambio de negarlo todo, como asegura la Fiscalía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.