Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Berlusconi afirma que todos "excepto el pueblo" están "en contra" de él

09/10/2009 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que en los próximos meses deberá hacer frente a al menos dos procesos judiciales, se volvió a presentar este viernes como víctima de un complot político al asegurar que todos "excepto el pueblo" están "en contra" de él.

"Excepto el pueblo, es decir, el 68, 7% de los italianos, todos están en contra de nuestro Gobierno: una minoría organizadísima de magistrados rojos, el 70% de la prensa escrita, todos los programas de debate de la televisión pública, los espectáculos satíricos" e incluso "el jefe del Estado" que "todos sabéis a qué parte política pertenece", especificó en declaraciones a la televisión privada Canale 5.

Berlusconi, que insistió por tercer día consecutivo en sus ataques contra el presidente de la República, Giorgio Napolitano, renunció, no obstante, a la posibilidad de convocar una gran manifestación a su favor porque "ya tenemos el consenso popular", consenso que además, "ha aumentado", afirmó.

Para ilustrarlo, 'Il Cavaliere' recordó que su coalición de Gobierno no sólo ganó las elecciones nacionales hace un año y medio, sino que también salió victorioso después en numerosos comicios locales y en las recientes elecciones europeas.

En cuanto a los procesos a los que ahora deberá hacer frente, reiteró que no son otra cosa que estrategias de la izquierda para "subvertir" el voto democrático con el que ha sido elegido.

"Contra mí han sido iniciados 109 procesos, más de 2.500 audiencias, más de 530 registros y he tenido que gastarme más de 200 millones de euros en consejeros y abogados", lamentó.

CASO MILLS

Entretanto, esta mañana empezó ante el Tribunal de Milán el proceso de apelación del caso Mills, del que Berlusconi había conseguido librarse hasta ahora gracias a la ley de inmunidad que le protegía. Los jueces deberían decidir este viernes si acceden o no a la petición de la defensa del abogado británico David Mills, que ha pedido que Berlusconi comparezca como testigo.

"Si se lo piden, creo que dirá que sí", afirmó ayer el abogado de 'Il Cavaliere', Nicol? Gedhini, durante una rueda de prensa con periodistas extranjeros. Aun con todo, el juicio contra Berlusconi tendrá que empezar de cero y con nuevos jueces, dado que el otro coimputado, David Mills, ya ha sido condenado en primer grado a una pena de cuatro años y seis meses de cárcel.

Según Gedhini, la prescripción de este caso llegará en octubre o noviembre de 2011, con lo que es posible que los jueces no sean capaces de dictar sentencia antes de esa fecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.